Estuvo 20 años sin ser intervenido. El domingo último, con el recapado asfáltico, quedó concluido el trabajo de mejoramiento y modernización de la construcción que atraviesa el Río Grande. Las tareas habían comenzado el martes 8 de octubre, llegando a su fin en tiempo récord, horario nocturno y por mitades de calzada para no cortar el tránsito.
El domingo 1 de diciembre concluyó la obra de modernización vial del Puente General Mosconi, que conecta las zonas norte y sur de Río Grande. Tras los trabajos de recapado asfáltico realizados a lo largo del domingo último, el puente quedó habilitado para el tránsito, restando solo 20 metros que serán concluidos en la jornada del lunes 2 de diciembre. Esta obra forma parte del Plan de Obras Viales 2024-2025 impulsado por la gestión del intendente Martín Pérez, quien destacó que los trabajos fueron realizados con recursos enteramente municipales.
Consultado al respecto, el mandatario municipal subrayó la importancia de la obra, señalando que «después de más de 20 años sin intervención, este es un trabajo que necesitaban nuestros vecinos. Con mucho esfuerzo, pudimos llevarlo adelante y esperamos que con esto mejore la conectividad de nuestra ciudad».
La modernización incluyó demarcación, bacheo y recapado con asfalto caliente a lo largo de toda la extensión del puente. Además, Pérez anunció que la obra continuará con una segunda fase que abarcará la modernización urbana del sector, que incluirá la instalación de un nuevo sistema de rejas y la colocación de iluminación.
En sus declaraciones, el intendente destacó que «tomamos la decisión de afrontar con recursos municipales obras que consideramos esenciales» y remarcó que la modernización del puente fue posible gracias a «una administración ordenada y equilibrada de nuestros recursos. Esta obra es muy importante para los vecinos, y forma parte del proceso de transformación de la ciudad”.
El jefe comunal también hizo hincapié en que «todas las obras viales que estamos ejecutando en distintos puntos de Río Grande son parte del Plan de Obras diseñado con nuestra Secretaría de Obras Públicas para seguir trabajando por una ciudad más segura y conectada». Recordó que recientemente también se habilitó la modernización de la Avenida Héroes de Malvinas, otra obra muy solicitada por los vecinos.
A pesar de los desafíos nacionales y la interrupción del financiamiento federal, Pérez destacó para cerrar que “el compromiso de nuestra gestión sigue siendo invertir en la mejora vial. El objetivo es seguir haciendo obras para la ciudad, por eso destinamos el 20% del Presupuesto municipal específicamente para obras, porque entendemos que Río Grande tiene que seguir creciendo y desarrollándose».