Fue encontrado sin vida en su vivienda de la calle Del Monte 1930, en Ushuaia.
Tenía 41 años, dos hijos y estaba en pareja con la concejala reelecta Laura Avila. Era considerado uno de los máximos referentes de La Cámpora y del Justicialismo fueguino, partido por el que fue diputado y senador con mandato hasta el 2025. Sus allegados refieren que estaba deprimido por estar atravesando un proceso de divorcio y que nadie “la vio venir”. Rodríguez participó de todos los actos por el aniversario de Tolhuin y de Ushuaia, y del Día de la Lealtad junto a correligionarios que no salen del estupor.
![El senador Matías Rodríguez se pegó un tiro](https://www.diarioprensa.com.ar/wp-content/uploads/2023/10/56e826a8-e09f-45d5-9463-2bf0c24f77f7.jpg)
En horas de la tarde del miércoles 18 de octubre comenzó a circular la versión de que el senador Matías Rodríguez había atentado contra su vida, convirtiéndose con el correr de los minutos en una certeza. Fueron sus colaboradores quienes descubrieron el hecho al presentarse en la vivienda de Rodríguez, sita en la calle Del Monte 1930, preocupados porque no les contestaba el teléfono. Al observar a través de una ventana se dieron cuenta de la drástica decisión tomada por el funcionario.
![El senador Matías Rodríguez se pegó un tiro](https://www.diarioprensa.com.ar/wp-content/uploads/2023/10/9d6dcf77-ad7d-43cf-9fa8-5e291c9f88c5-660x365.jpg)
Al dirigirse al lugar personal policial de la Comisaría 4ta, se constató que Rodríguez yacía sin vida con signos claros de haber empuñado un arma de fuego para autolesionarse. Enseguida llegaron también a la vivienda numerosos peritos de la División Policía Científica quienes iniciaron una pormenorizada tarea de levantamiento de rastros, registros fotográficos y mediciones, a fin de descartar cualquier indicio de criminalidad e intervención de terceras personas. A la observación de la escena se sumaron otras medidas, como la prueba de la parafina, a fin de confirmar la existencia de pólvora en la mano con la que se habría accionado el gatillo, todo en medio de un absoluto hermetismo.
![El senador Matías Rodríguez se pegó un tiro](https://www.diarioprensa.com.ar/wp-content/uploads/2023/10/a7da2097-fdff-445e-805a-6c44f002baca.jpg)
Consultados algunos allegados directos del senador, refirieron consternados que “Matías estaba atravesando una situación dolorosa porque se estaba separando de Laura (Avila), pareja y madre de sus hijos. Ellos estuvieron muchos años juntos”.
Otros, no dejan de repetirse, hasta con sentimientos de culpa que “no la vimos venir. Todos estos días hemos compartido tantos momentos lindos con él, en cada acto, cada reunión, en la cena de los antiguos pobladores y hasta en nuestro encuentro en la plazoleta de Maipú, por el Día de la Lealtad… No se puede creer”.
Matías Rodríguez iba a cumplir el próximo 14 de diciembre, 42 años de edad y todavía le quedaban 2 años más en su banca de senador por Tierra del Fuego.
![El senador Matías Rodríguez se pegó un tiro](https://www.diarioprensa.com.ar/wp-content/uploads/2023/10/3210be85-c0f2-428d-afc0-ac4102821cf6.jpg)
Ante la confirmación de lo ocurrido, la vicepresidente de la nación, fue la primera en manifestar en las redes sociales su pesar. “Querido compañero, que Dios y la Virgen te ayuden a descansar en paz. Mis condolencias a sus hijos y seres queridos” – señaló Cristina Fernández viuda de Kirchner.
En Tierra del Fuego, en tanto, desde el Partido Justicialista, presidido por el intendente de Ushuaia y su amigo personal, Walter Vuoto, se consignó a través de un comunicado: “Nos embarga un gran dolor al despedir a un hombre cuya vida estuvo firmemente arraigada en el compromiso con nuestra provincia y su gente. Matías fue además de senador, un pilar de nuestra comunidad, un amigo, y sobre todo, un ferviente defensor de Tierra del Fuego. Su pasión y dedicación han dejado una huella imborrable en todos los que tuvimos el privilegio de trabajar con él y de llamarlo amigo. La partida de Matías es una pérdida para todos nosotros, pero su legado persistirá en cada rincón de nuestra provincia y en cada lucha que continuaremos en su nombre”.
Si Usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no dude en llamarnos: (011) 5275-1135 o 0800 345 1435 (desde todo el país).
135- Línea Nacional
107- Línea de Sistema Público de Tierra del Fuego
Asistencia psicológica Ushuaia: 2901 441833- Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Municipalidad de Ushuaia
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.