El último explorador polar.

El último explorador polar.

¡Q.E.P.D. EXPEDICIONARIO !

La Antártida Argentina forma parte del patrimonio cultural e identitario de cada ciudadano de nuestro país, desde la infancia misma, cuando en las aulas se trabaja con la silueta cónica de un territorio que se sabe lejano, gélido y propio. En concordancia, forman parte del calendario de conmemoraciones fechas como el 22 de febrero, Día de la Antártida o el 21 de junio, en que se alude al Día de la Confraternidad Antártica.
Para ilustrar a nuestros lectores sobre la historia de aquel pedazo de suelo en el que un grupo de civiles y militares a diario ratifican soberanía con su presencia, Diario Prensa Libre invitó al especialista en temas antárticos, docente y militar retirado, Alejandro Bertotto, a compartir sus conocimientos. 
El último explorador polar.
A la izquierda, el «Tío Tito», Alfredo Florencio Pérez, en la primera expedición terrestre argentina al Polo Sur. A la derecha, don Pérez en sus años de retirado del Ejército Argentino.

Nuestro héroe, el sargento ayudante mecánico motorista EDB (RE) Alfredo Florencio Pérez, del Ejército Argentino, falleció en el Hospital Militar Central, el día domingo 27 de octubre último. Fue el único que quedaba con vida en la actualidad y en su carácter de miembro de la «Operación 90», la primera expedición terrestre argentina al Polo Sur, realizada en el año 1965 al mando del general Jorge Edgardo Leal y nuestro vecino Gustavo Giró.

Descansa en paz querido “Tío Pérez” como le decíamos quienes tuvimos el honor de conocerlo y compartir largas charlas en diferentes cenas de amigos.
Que la Virgen de la Merced, Patrona del Ejército, asegure tu arribo al puerto de la bienaventuranza eterna, destino final de los hijos de Dios y que también cuiden y protejan a toda tu familia.

Te recordaremos por siempre querido “Tío Pérez”


 


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar