Son las que se presentaron antes del vencimiento del plazo legal para los comicios del próximo 16 de junio.
Cinco alianzas y catorce colectoras se presentaron ayer, antes del vencimiento del plazo legal, para participar de las elecciones en la provincia el próximo 16 de junio, informaron fuentes de la Justicia Electoral.
Entre las coaliciones se encuentran Cambiemos, formada entre el PRO y la UCR con el nombre de Ser fueguino, y Unidad Fueguina, conformada por los partidos Justicialista, Unidad Ciudadana, de la Victoria, Encuentro Popular, Intransigente, Movimiento Solidario Independiente y Frente Hacer.
Ser fueguino no ha designado aún a su fórmula por la gobernación, mientras que Unidad fueguina impulsa la reelección de la gobernadora, Rosana Bertone, y la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.
Además, se presentaron las alianzas Concertación Fueguina (entre el Partido Federal Fueguino, Somos TDF y Espacio de Concertación Social), el Frente Vamos (entre el Partido Social Patagónico, Generación para un Encuentro Nacional e Instrumento Electoral por la Unidad Popular), y el Frente de Integración Fueguina (entre el Partido Arraigo y Renovación y el Movimiento Solidario Popular).
De los 14 acuerdos de sumatoria de votos puestos a consideración del Juzgado Electoral de Tierra del Fuego, 9 corresponden a partidos que respaldarán a los candidatos de Unidad Fueguina en los cargos ejecutivos, aunque presentarán sus propios candidatos a legisladores provinciales, a concejales y, en algunos casos, a intendente municipal.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.