A través de un fondo de ayuda a economías regionales.
La Embajada de Estados Unidos en Argentina otorgó un fondo de ayuda a economías regionales para un proyecto impulsado por los emprendedores Ianir Sonis y Alejandro Sherriff, destinado a digitalizar 8 negocios en Argentina y preparar a sus dueños para poder seguir con sus negocios en el mundo digital. Las aplicaciones están abiertas en www.tiendabis.com/YLAI hasta el 10 de octubre.
A través del fondo se convocará a negocios y emprendimientos que hayan sufrido caídas drásticas de sus ventas durante la cuarentena. También se buscará a aquellos que hayan tenido que cerrar definitivamente sus puertas. “Para cumplir con los requisitos, el negocio debe ser el principal sustento de sus dueños (o familias), tener al menos un empleado y no estar vendiendo online”, detalló Sherriff, de Ushuaia.
Ianir Sonis y Alejandro Sheriff llevarán adelante el proyecto a través de sus empresas: TiendaBIS (Ianir Sonis, fundador de la App ReservaTurno.com) y la consultora VALORes (de Alejandro Sherriff). Ambos se encargarán de seleccionar a los participantes para acompañarlos en el proceso de diseño y creación de sus negocios online y capacitarlos en su administración y gestión. Asimismo, se destinará una parte del presupuesto a la generación de pauta publicitaria en redes para revitalizar y escalar estos negocios.
El desafío de la pandemia
Ianir y Alejandro representaron en 2016 a Argentina en el programa YLAI en Estados Unidos para emprendedores de las Américas, impulsado por el presidente Barack Obama.
Desde el inicio de la cuarentena ya han realizado decenas de ecommerce y consultorías para “negocios amigos” que vieron en la creación de su tienda Online la única forma de subsistir y hacerle frente a la pandemia.
“Lo cierto es que, desde el comienzo de la cuarentena, más de 50 mil comercios y PYMES en todo el país han tenido que cerrar sus puertas. La mayoría eran la principal fuente de ingreso de las familias de los dueños”, afirma Sherriff. Conscientes de esta realidad y animados por el impacto que pudieron generar en los negocios a los que ya ayudaron, los emprendedores le presentaron la idea de este proyecto a la Embajada de Estados Unidos en Argentina.
“Queremos conocer historias de emprendedores o familias que ya la venían remando y la cuarentena los terminó de matar, creemos que podemos ayudarlos a cambiar su realidad. Muchos emprendedores le tienen miedo al online, piensan que es difícil y caro, queremos ayudarlos a romper esa barrera. Volver a empezar es posible. Agradecemos enormemente al Depto. De Estados Unidos y a la Embajada por creer en este proyecto y apoyarlo”.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.