Encendió fuego en dos tachos y se fue: terminó preso

Encendió fuego en dos tachos y se fue: terminó preso

La negligencia de un sujeto domiciliado en el sector Peniel 1 puso en peligro a varias viviendas y a la ciudad entera. Pablo Hernán Scognamiglio, de 36 años, fue aprehendido en flagrancia por infringir el artículo 112 bis de la Ley 1.024. Causó un incendio que afectó 400 metros cuadrados de bosque en la zona alta de Ushuaia.

Encendió fuego en dos tachos y se fue: terminó preso

Un incendio de 400 metros cuadrados de vegetación en el sector boscoso del sector Peniel 1 de Ushuaia, fue sofocado por personal bomberil del Cuartel Zona Norte y la colaboración de efectivos de la Comisaría Quinta.

El responsable fue detenido tras ser identificado como Pablo Hernán Scognamiglio, quien admitió haber iniciado el fuego mientras efectuaba tareas de limpieza en el predio.

El viernes 27 de diciembre, alrededor de las 14:30, se requirió la presencia policial en la zona alta de Ushuaia, en donde los uniformados constataron la existencia de un voraz incendio en una franja de aproximadamente 400 metros cuadrados de bosque.

Según las averiguaciones, Scognamiglio había prendido fuego en dos tachos metálicos de 200 litros cada uno, ausentándose del lugar.

La Policía logró localizarlo e identificarlo, procediendo a aprehenderlo en el marco de una causa de flagrancia por infracción al artículo 112 bis de la Ley 1.024.


 


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar