En Río Grande.
El hecho a analizarse se remonta a 6 años atrás, cuando un hombre de apellido Ramírez habría mantenido en situación de secuestro en su domicilio a su ex pareja por 48 horas, en las que la sometió sexualmente bajo amenazas de muerte.
Un sujeto de apellido Ramírez comenzará a ser enjuiciado a partir del viernes 8 de marzo por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, integrado por los magistrados Eduardo López, Natalia Buitrago y Pedro Fernández. Se le imputa la comisión de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y rapto en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada”, en perjuicio de su ex pareja.
Durante el debate oral y no público se escuchará a 15 testigos y se determinará la responsabilidad que le cabe o no al acusado, el que llega a esta instancia en goce de libertad pese a que desde que su ex pareja lo denunciara en el año 2018 reincidió en el quebrantamiento de la prohibición que le impuso la Justicia de acercarse a la mujer.
Ramírez habría retenido en su domicilio, en la ciudad de Río Grande, a su ex pareja, manteniéndola privada de la libertad por dos días en los que bajo amenazas de muerte la habría abusado sexualmente.
En el juicio el Ministerio Público Fiscal estará representado por la abogada Vanina Cantiani mientras que la defensa del imputado la ejercerá la defensora oficial, la letrada Lorena Nebreda.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.