La Municipalidad de Ushuaia entregó certificados a 78 personas que completaron cursos de capacitación en distintas áreas laborales, impulsados por la Secretaría de Economía y Finanzas.
La Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo la entrega de certificados a 78 personas que finalizaron los cursos de empleo y formación laboral organizados por la Secretaría de Economía y Finanzas. En su discurso, la secretaria del área, Araceli Oviedo, destacó la importancia de brindar herramientas, capacidades y habilidades a la comunidad: “En estos momentos, resulta de una importancia capital la asistencia de un Estado presente para nuestros vecinos”, expresó.
El acto tuvo lugar en las instalaciones del CePLA-El Palomar, donde Oviedo entregó los certificados junto al equipo de la Secretaría de Economía y Finanzas, el subsecretario Roberto Trujillo y el director de Empleo y Formación Laboral, Oscar Umfuhrer. También participaron del evento el concejal Nicolás Pelloli, la secretaria de Turismo Viviana Manfredotti, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina y el secretario de Asuntos Malvinas Dante Asili.
“Nuestra misión es ser el área que brinda servicios de capacitación y entrenamiento laboral a los habitantes mayores de 18 años, apostando por un mayor bienestar económico y social. Creemos en la revalorización de la cultura del trabajo”, afirmó Oviedo.
Se entregaron certificados a quienes completaron formaciones en hotelería, como ‘Recepcionista de Hotel’ y ‘Servicios al Cuarto de Hotel’, en carpintería en los niveles inicial y avanzado, y en cocina y pastelería con los cursos de ‘Ayudante de Cocina Nivel Inicial’, ‘Ayudante de Cocina Nivel Avanzado’, ‘Ayudante de Pastelería Nivel Inicial’ y ‘Ayudante de Pastelería Nivel Avanzado’.
Se destacó también el trabajo de quienes estuvieron al frente de las capacitaciones, como la licenciada Mariana Gegner, el oficial carpintero Victor Estrada, el técnico Darío Campos, el cocinero Jorge Adrián Pérez y las pasteleras Nancy Díaz y Daniela Rodríguez.
“En momentos en que el escenario aparece como un entramado de obstáculos, ingresar al mercado del trabajo representa un desafío para el que se debe estar preparado. La Secretaría de Economía y Finanzas, a través de la Dirección de Empleo y Formación Laboral, brindan un abanico de posibilidades a aquellas personas que buscan empleo, mejorar su puesto de trabajo o iniciar su propio emprendimiento”, concluyeron desde la organización.