Ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Bahía Ushuaia al 3.000, en la capital fueguina.
El propietario del inmueble refirió que escuchó ruidos en la planta baja y que al descender vio que un hombre de 33 años de edad había aprovechado que la puerta no tenía llave para ingresar y tumbarse en el suelo casi en estado de inconsciencia. Terminó detenido.
Foto ilustrativa.
El día viernes último, alrededor de las 6 de la mañana, el morador de una vivienda ubicada en la calle Bahía Ushuaia al 3.000, en el barrio Río Pipo, se sorprendió al encender la luz de la cocina luego de descender del primer piso en donde estaba descansando, al encontrarse con un completo desconocido durmiendo en el piso de la cocina.
Ricardo Daniel Calderón, de 54 años de edad, dio cuenta que momentos antes mientras se encontraba en su dormitorio, escuchó sonidos provenientes de la planta baja que lo alarmaron, por lo que bajó enseguida para ver qué estaba ocurriendo, sin imaginarse que sobre el suelo se iba a encontrar con un sujeto que había entrado a la casa sin ejercer violencia aprovechando que la puerta no estaba cerrada con llave, y sin su consentimiento.
Hasta el lugar se dirigió una comitiva de la comisaría cuarta, cuyos integrantes intentaron repetidas veces despertar a quien se lo identificó como Franco Leonel Schiaverano, de 33 años de edad, cuya falta de reflejos y aliento etílico denotaba un marcado estado de ebriedad. En consecuencia, los efectivos procedieron a aprehenderlo en carácter de comunicado bajo el cargo de violación de domicilio.
La Fiscalía ordenó que la causa se enmarque en la comisión de un delito en flagrancia.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.