El concejal de Ushuaia por el Partido Justicialista, Nicolás Pelloli, dialogó sobre la situación económica y social que atraviesa el país, y el trabajo que hacen para dar herramientas a los distintos sectores.
El edil manifestó: “Está muy difícil. Nosotros no regulamos la macroeconomía. Trabajamos para la búsqueda de inversiones y que haya más trabajo. Ahora la obra pública dará un salto importante, ni bien se pueda por las condiciones climáticas. Eso dará trabajo y mejorará la estructura vial de la ciudad”.
Asimismo, advirtió que “Tierra del Fuego fue la segunda provincia del país con mayor caída del empleo registrado. Nos están sacando beneficios, y lo minimizaron diciendo son 300 empleados, cuando un empleo ya nos duele. Somos parte de un proyecto político conducido por el intendente Walter Vuoto”.
En este marco, habló sobre los proyectos que trabaja con su equipo: “Seguramente seguiremos insistiendo en darle forma a la Agencia de Desarrollo Ushuaia. Es importantísimo preparar la ciudad para que vengan inversiones en términos de tecnología y ver cómo avanzar, pensando en una ciudad inteligente”.
“También trabajamos en la regularización de los vendedores ambulantes, como choripaneros, garrapiñeros y vendedores de pochoclo. Esto es para darle seguridad a la gente a la hora de hablar de controles bromatológicos y el carnet de manipulación de alimentos. Llevamos tranquilidad de que quien va a comprar a algún choripanero o a quien vende praliné, estará habilitado y tendrá los mismos controles que un restaurante”, siguió.
También habló sobre el presupuesto nacional y expresó: “Con el cambio de la Carta Orgánica podemos presentarlo luego de Nación. Justamente un presupuesto es una simulación de lo que uno imagina que puede llegar a pasar. En base a eso define su plan político”.
“Si la gente tiene hambre, no tiene trabajo, soluciones, ni posibilidad de crecer, el plan fiscal es un título para el FMI, y no para quienes tenemos que trabajar, que son los habitantes de este país”.
Espacios Seguros de Lactancia
Respecto a su iniciativa para crear Espacios Seguros de Lactancia en espacios municipales, agradeció “a las puericultoras y todo el equipo de trabajo. Fue a conciencia, analizando la Ley nacional y buscando lo que se puede aplicar en la ciudad. Buscamos tener los requisitos para contar con un espacio cómodo y seguro, para cualquier madre que quiera amamantar”.
“Con la diferencia de que serán espacios fijos de la Municipalidad, y otros temporales. Por ejemplo, si hay exposiciones en el «Cochocho», como son de muchas horas, habrá espacios móviles para que las madres puedan amamantar de forma tranquila, cómoda y segura”, continuó.
Además, explicó que “hay ordenanzas que son muy lindas, pero tienen dificultades a la hora de aplicarse. Nosotros entendimos esto y el planteo de las puericultoras. Avanzamos en algo que pueda aplicarse en la ciudad. En caso de poder aprobarse en la próxima sesión, esto será una realidad. Hubo una voluntad total de la comisión de avanzar en esto”.
De igual forma, aclaró que “si no se aprueba el miércoles, será en la próxima sesión. Hay diferentes pasos. A veces presentamos sobre tablas, otras veces continúa el debate. Entendiendo que hubo un trabajo a conciencia y el consenso de todos, podremos aprobarlo el miércoles”.
Por último, habló sobre la próxima sesión que se realizará en la sala de sesiones de la Legislatura provincial: “Se dio la definición de hacerla el miércoles. Agradezco a la Legislatura y al Concejo que nos hayan prestado el espacio para sesionar. Este Concejo Deliberante va sesionando en los diferentes barrios. Vamos a los distintos barrios y damos respuestas a las necesidades de los vecinos”.