A nuestra querida “Isa”.
Cuando comenzamos a transitar la mañana del martes 29 de marzo, una triste noticia nos sacudió. De esas que no queremos asumir rápidamente porque nos estremecen con recuerdos y miradas de un pasado compartido. Tal vez hayan sido solo unos momentos para lo efímero de la vida…
“Isa”, como la llamábamos cariñosamente, fue una compañera entrañable; nunca dejó de ser tierna y dulce pero también firme en sus convicciones en la defensa de ideales. Identificada siempre con la solidaridad hacia su entorno, así la recordamos quienes tuvimos el privilegio de conocerla, de compartir con ella el trabajo y las luchas por dignificar las condiciones laborales y los derechos de sus pares. Esa actitud valorable significó un alto costo en salud que sus detractores le impusieron hostigándola, marginándola y persiguiéndola. Aun así nunca pudieron doblegar su inquebrantable espíritu.
Irma Isabel Martínez dejó en el Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, donde se desempeñó hasta su deceso, un mensaje muy claro del significado de la vida para quienes creen tener poder sobre la voluntad de otros y demostró que no pudieron cambiar con imposiciones sus ideas y sentimientos de igualdad y justicia.
Para quienes compartimos su filosofía de vida, “Isa” será siempre un ejemplo que vivirá como símbolo de un inclaudicable principio: “La libertad de pensamientos y la dignidad no se negocian.»
Desde la Asociación del Personal de Empleados Legislativos de Tierra del Fuego –APEL TDF- oramos por su eterno descanso y enviamos nuestras condolencias a su querida familia.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.