Ushuaia celebra su historia barrial. Vecinos e instituciones aportaron fotos de los inicios de los barrios San Vicente de Paul y La Cantera.
En el marco del 140° aniversario de Ushuaia, la Municipalidad organizó una emotiva muestra fotográfica que retrata la historia de los barrios San Vicente de Paul y La Cantera. Con imágenes aportadas por vecinos e instituciones asentadas en la zona, la exposición rindió homenaje a las familias que, con más de tres décadas de residencia, han forjado los cimientos de esos icónicos espacios urbanos.
El evento contó con el apoyo de la concejala Yesica Garay, quien destacó “el trabajo y el esfuerzo de tantas familias que construyeron los cimientos de nuestra comunidad”. La edila agradeció además a cada uno de los vecinos por el aporte de piezas únicas extraídas de sus álbumes familiares.
Miembros de instituciones fundamentales de la zona, como por ejemplo la Escuela Provincial N° 15 Centenario de Ushuaia, el Jardín N°8 Caminito de Colores, el Centro de Atención Primaria de Salud N° 1, el Club Atlético El Porvenir, la capilla Medalla Milagrosa, el Centro Comunitario Víctor Grosz y el cuartel de Bomberos Voluntarios Zona Norte, también hicieron importantes aportes testimoniales a la exposición. Cada uno de ellos aportó imágenes y recuerdos que dan cuenta de la identidad y el desarrollo de los barrios San Vicente de Paul y La Cantera.