Fue encontrado sin vida en su vivienda del barrio Mutual, en Río Grande.
El hallazgo se produjo en horas del mediodía y causó hondo pensar en la comunidad fueguina, hacia la que volcó su vocación médica durante décadas.
El día miércoles 4 de octubre, personal policial riograndense debió acudir a una vivienda emplazada en la calle Posta Yatasto, en el barrio Mutual, en donde fue encontrado sin vida el Dr. Oscar Jorge Troisi, de 70 años de edad. Examinado el lugar no se encontraron indicios de criminalidad, información que sumada al resultado de la revisación médica efectuada por el forense, se determinó que el facultativo falleció por causas naturales asociadas a las diversas patologías que sufría.
Troisi era muy conocido particularmente por los vecinos de Río Grande, debido a que fue director del hospital de esa ciudad durante muchos años, a la par que ejercía su actividad de cirujano. Oriundo de Buenos Aires, en donde cursó sus estudios de medicina, efectuó su residencia en el Hospital General 601 del Hospital Militar Central, y trabajó como médico con rango de mayor en el Ejército Argentino. Ya en Tierra del Fuego incursionó también en la política, cumpliendo funciones como subsecretario de Salud.
En sus redes sociales, el facultativo eligió una frase en latín para identificarse: “Rara temporum felicitate, ubi sentir quae velis et qua sentias. dicere licet». (Tácito).
“Rara felicidad de los tiempos, aquellos en los cuales se puede sentir lo que se desea y es lícito decirlo”.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.