Falleció el periodista Julio César Gil

Falleció el periodista Julio César Gil

Se desempeñó en el área de prensa del Gobierno de Tierra del Fuego y en Radio Nacional Ushuaia entre los años 1983 y 2005.

Experto en temas tangueros, de áspera voz y cálida manera de ser, Julio César Gil escribió una página de la historia del periodismo fueguino.

Falleció el periodista Julio César Gil

Profunda tristeza causó en Ushuaia, entre quienes tuvimos la dicha de conocerlo, la noticia del fallecimiento del periodista Julio César Gil, ocurrido el día sábado 13 de julio en Beccar, partido bonaerense de San Isidro, en donde residía habitualmente.

A los 73 años de edad y luego de una ardua lucha contra un cáncer de laringe, Julio dejó de existir, siempre rodeado del amor de su esposa Elisa Todaro, hijos, nietos y gran cantidad de amigos.

Sin saberlo ni proponérselo, Julio realizó un gran aporte a la actividad periodística al haberse desempeñado en los albores del regreso de la democracia a nuestro país, en 1983 y hasta el año 2005, en la ciudad de Ushuaia, en el área de prensa del Gobierno de Tierra del Fuego. Su voz particular también marcó un momento en la memoria de los oyentes de Radio Nacional Ushuaia, en donde le dio vida a su programa “La mesa de café”, en donde conjugaba dos de sus pasiones: los amigos y el tango.

Aunque se radicó en el norte del país, los lazos de amistad tejidos perduraron en el tiempo y hoy se convirtieron en profundos sentimientos de pena ante su partida.

Su hija Belén, quien continuó sus pasos vocacionales en Ushuaia, lo recordó así: “Algún tango me traerá, de ahora en más, el recuerdo de tu risa.
Prometo ser más de lo que soñaste, y hasta que nos veamos de nuevo, honraré tu memoria, y esperaré que entres, como siempre, antes del almuerzo, por la ventana del balcón.
Tu voz grave resonará en mi mente y corazón con consejos sabios y siempre bondadosos, y con esos «¡quiero vale cuatro!» cantados con tres cincos.
Gracias por estar conmigo durante toda mi vida, y mis tantas muertes.
Te amo mucho. Te voy a extrañar.
Ya llegó la paz.
Gracias pa, gracias por todo.
Esperame con una birra fría y Cambalache sonando a todo volumen.
Volá alto, pa.
Fuiste el mejor”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar