Fiscal pidió 10 años de prisión para acusado de abuso sexual de su hija biológica

Los hechos señalados en la denuncia se remontan al año 2018.

El hombre de 35 años de edad fue denunciado por la madre de la niña, quien refirió en sede policial riograndense que su hija era víctima de tocamientos impúdicos por parte de su padre, cuando este la tenía a su cuidado.

 

Para la fiscal Mónica Macri, el hombre enjuiciado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante de su hija biológica, es culpable y debería purgar una condena de una década de cárcel.

 

La fiscal especializada en violencia de género e intrafamiliar y asistencia a las víctimas, del Distrito Judicial Norte, la abogada Mónica Macri, solicitó que se aplique una pena de 10 años de prisión a un hombre acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante. Lo hizo en la primera jornada de alegatos que se desarrolló el miércoles 21 de agosto en el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande, integrado por los jueces Eduardo López, Juan José Varela y Pedro Fernández.

Por su parte, la defensa particular representada por los abogados Adriana Varisco y Orlando Amarilla, harán su exposición el día jueves 22, descontándose que pedirán la absolución de su representado.

El hombre de 35 años, que arribó a la instancia de debate en goce de libertad luego de 6 años de trámites judiciales, está acusado de haber efectuado entre los días 9, 10 y 11 de marzo de 2018, tocamientos impúdicos a su hija biológica, cuando la menor estaba bajo su cuidado.

Como ya fuera informado, en la primera jornada de juicio, ocurrida el lunes 19 de agosto último, el imputado accedió a hablar ante los jueces, a quienes les negó haber incurrido en la conducta que se le enrostra.

 

Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar