Cierre de edición. Personal policial del servicio externo de la Comisaría Primera de Ushuaia, logró dar con el autor del hecho, pero antes el sujeto de 21 años había ido de compras.
Los valores recuperados por los efectivos policiales fue sensiblemente menor al denunciado por el damnificado, quien ya había gastado parte del botín. El viernes 6 de diciembre será indagado. En su poder también tenía marihuana.
Personal de la Comisaría Primera de Ushuaia, del área de investigación de calle, logró dar con el responsable de un robo ocurrido en una vivienda de la calle Alem. El propietario del inmueble descubrió al ingresar al mismo que personas desconocidas habían forzado una ventana orientada hacia la calle Tari y sustraído de un cajón del placard más de mil dólares y unos 800 mil pesos en efectivo.
El jueves último, tras un trabajo investigativo intenso, se dio con un sospechoso de apellido Álvarez, de 21 años. Una orden de allanamiento permitió ingresar a su morada, en la calle Soberanía Nacional, con resultados positivos, al encontrarse en su poder algunos fajos con billetes de moneda extranjera y pesos argentinos, aunque en una cantidad considerablemente menor a la denunciada por el damnificado.
En el procedimiento también se halló marihuana, por lo que intervino la Justicia Federal para determinar las implicancias del hallazgo. Por otra parte, las autoridades continúan investigando cómo el imputado, quien sería conocido del damnificado, obtuvo la información que le permitió dirigirse directamente al lugar donde estaban guardados los valores.
El joven permanece detenido y a disposición de la Justicia para prestar declaración en las próximas horas.