A 15 días de haber ocurrido el hecho en Río Grande.
El pasado 8 de abril Angelo Passarelli, de 19 años fue embestido por un rodado Fiat Uno Fire, cuyo conductor huyó del lugar. El joven motociclista debió ser internado en terapia intensiva. Ayer Luis Fernando Lainez Vasquez fue notificado de derechos y garantías procesales y secuestrado su vehículo.
Como corolario de una minuciosa investigación que se extendió por dos semanas, finalmente fue localizada la persona que luego de embestir a un motociclista, en la esquina de las calles Gregoria Matorras y Echelaine, se dio a la fuga sin prestar ningún tipo de ayuda.
El siniestro vial ocurrió el día 8 de abril, alrededor de las 22, en momentos en que Angelo Passarelli, de 19 años de edad, transitaba a bordo de su motovehículo Yamaha FZ 135 y fue atropellado – según testigos – por un rodado Fiat Uno Fire de color azul.
El joven motociclista fue asistido por personal sanitario que arribó en una ambulancia del Hospital Regional Río Grande y que inmediatamente lo inmovilizó y trasladó al nosocomio, en donde fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Efectivos de la comisaría quinta y de la División Delitos Complejos riograndense se abocaron a la búsqueda del conductor fugitivo, realizando un minucioso trazado de la fuga a través de cámaras de seguridad y testimonios, hasta que ayer se dirigieron al domicilio sito en la calle Cámpora al 180, en donde se encontraba el rodado buscado y quien lo habría conducido al momento del choque.
En consecuencia se allanó la morada por orden del Juzgado de Instrucción Nro. 1 del Distrito Judicial Norte, notificándose a Luis Fernando Lainez Vasquez de derechos y garantías procesales y de que se encuentra incurso en una causa por la presunta comisión del delito de lesiones graves en perjuicio de Angelo Passarelli, agravado por fuga. Asimismo, se procedió al secuestro de la unidad Fiat Uno Fire de color azul, chapa patente EXX 244.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.