Durante la Audiencia Pública, la edila aclaró logros mal atribuídos. La concejala desmintió el mérito que se atribuyeron integrantes de la Agencia Ushuaia Bureau con respecto a un aumento de la conectividad aérea, a la vez que destacó el rol de las cámaras legislativas, en donde se entendió la condición insular de Tierra del Fuego.
Durante la audiencia pública en el Concejo Deliberante de Ushuaia, la concejal Yésica Garay se mostró sorprendida por la falta de mención a la situación actual de Aerolíneas Argentinas y su impacto en la conectividad de Tierra del Fuego, única provincia isleña del país. Garay desmintió con respecto al tema que la Agencia Ushuaia Bureau fuera responsable de gestionar las conexiones aéreas con el continente, como algunos expositores habían señalado: “Lo más cercano fue que se mencionara que el Bureau gestionó conexiones, pero esto no fue así,” aclaró.
La concejal puso blanco sobre negro al afirmar que el aumento de frecuencias aéreas que se atribuyeron algunos integrantes de la Agencia, fue el resultado de esfuerzos realizados en las cámaras de diputados y senadores “donde representantes de nuestra bandera política y otros que no, comprendieron la necesidad de Tierra del Fuego de contar con una mayor frecuencia de vuelos. Fue este trabajo conjunto el que permitió el desarrollo de políticas de conectividad fundamentales para la región”.
Por otra parte Garay explicó que el espíritu del proyecto ENUTUR no es cerrar la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, sino aliviar la carga impositiva de los privados: “Es hora de rediscutir muchas cuestiones sobre la actividad turística, y no solamente los 10 mil pesos que aporta un comercio pequeño o los 300 mil pesos que paga una empresa más grande. Acá lo importante es evaluar y considerar también el aporte equivalente que el Municipio realiza con impuestos de los vecinos para fomentar el turismo” – enfatizó.