EL ABOGADO FRANCISCO GIMENEZ DIJO QUE PARA QUE CLARAMENTE SE SEPA QUIEN DICE LA VERDAD Y QUIEN MIENTE SE VA A VER OBLIGADO A HACER PUBLICA EL ACTA DE LA AUDIENCIA EN LA QUE SU REPRESENTADO Y DENUNCIANTE DEL INTENDENTE, DAMIAN RIVAS, TERMINO DESCOMPENSADO.
Ante la aseveración de Francisco Ibarra, defensor de Gustavo Melella en la causa en la que el jefe comunal está imputado por la presunta comisión del delito de abuso sexual coactivo, el letrado Francisco Giménez, representante legal de los denunciantes Jerónimo Alfredo Suasnabar, Damián Rivas y Mario Lovera, salió a ratificar todos los dichos efectuados en la edición anterior de Diario Prensa, en la que denunció la existencia de graves presiones y amenazas sobre su cliente Rivas, por parte del juez de instrucción Nro 2, Raúl Nadim Sahade.
Con firmeza, Giménez respondió a los dichos de su colega: “Nada de esto me extraña porque ha ocurrido varias veces en anteriores oportunidades. Baste recordar que la defensa de Melella – (por el abogado Francisco Ibarra) – negó en su momento que existieran audios en los celulares y después, comprobado que sí existían, volcado ello en la causa y hechas públicas las pericias, pasó a decir que existían pero que habían sido plantados. De la misma manera Ibarra sostuvo que su cliente Gustavo Melella no conocía a los denunciantes pero después, cuando se conocieron los registros públicos de llamadas negó que él hubiera dicho eso. En otra ocasión también salió a negar que la voz que se escucha en los audios era del intendente, pese a que el propio Agustín Tita, coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande en el programa televisivo Buenos días América, de Antonio Laje, admitió que reconocía la voz de Melella. Pese a eso intentó después negarlo y más adelante adujo que estaban editados. Más adelante, cuando aseguraban que no había habido ninguna relación entre Melella y los denunciantes, tuve que salir a publicar las planillas de los bancos con los resúmenes de cuenta, aunque en eso se quedaron callados… Sobre eso no dieron ningún tipo de explicación que permitiera entender por qué Gustavo Melella le transfirió dinero a una de las víctimas o por qué la empresa Vaquera les transfería cuantiosas sumas de dinero. Para ubicarnos tenemos que pensar que en 2017 los 14 mil pesos que por ejemplo les transfiere Melella – (a Marío Lovera) – equivalían a unos mil dólares. Esta es una constante: cada vez que la defensa de Melella sale a desmentir algo yo me veo obligado a salir a publicar las pruebas de lo que sostengo, tal como va a ocurrir ahora en este caso”.
Puntualmente sobre las características de la audiencia que Giménez calificó de “horrorosas”, el abogado adelantó: “Cuando publique el acta de la audiencia que se realizó el martes último en donde constan las amenazas que se le hicieron al denunciante Damián Rivas se va a terminar la discusión. Es solo cuestión de días para que yo pueda obtener la copia del acta en cuestión y así quedará claro quién dice la verdad y quién no”.
Por último, Francisco Giménez fue categórico: “Yo ratifico completamente que la audiencia con el juez Sahade fue tortuosa y hostil. En esa audiencia se trató a la víctima peor que si fuese él el delincuente”.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.