EL ABOGADO QUE REPRESENTA A TRES HOMBRES QUE DENUNCIARON HABER SIDO ABUSADOS SEXUALMENTE POR EL INTENDENTE, DIJO QUE EL JUEZ RAÚL SAHADE QUE ENTIENDE EN LA CAUSA TRATA DE DESACREDITAR A LAS VICTIMAS Y DE DESACREDITAR LA DENUNCIA PARA QUE CAIGA.
El abogado Francisco Giménez desmintió esta mañana a la prensa los rumores de que se caería la causa contra el intendente de Río Grande Gustavo Melella. Sostuvo que “son rumores generados por la usina de los medios adictos a la intendencia de Río Grande y adictos a la pauta de Río Grande. Sobre todo buscan desalentar a las víctimas, que cada vez que escuchan un rumor están preocupados, porque no entienden cómo se puede caer una causa si ni siquiera aún se han peritado los teléfonos celulares, que son fundamentales en la causa y vienen a corroborar todos los dichos”.
“La causa se encuentra en plena etapa de investigación y no se ha caído nada. Avanza a pesar de la justicia de Tierra del Fuego, porque llevamos casi tres meses de la denuncia y aún no han peritado ni han requerido el celular del intendente. Viendo las conversaciones de su teléfono con los denunciantes se podría aclarar rápidamente”, afirmó.
“Si el intendente cambió de celular es fácilmente detectable, lo mismo si lo manipuló y borró sus mensajes. Por suerte tenemos los teléfonos de las víctimas y los entregamos a la Justicia, esperamos que ahora el Juzgado haya tomado todas las precauciones necesarias para que no se borren esos mensajes, aunque igualmente tenemos un backup de todo”, observó, dando cuenta de la participación de un experto en informática que además ratificó que se trata de la voz del intendente y que los audios no han sido manipulados.
“El fin de semana vi que alertaban que a partir del 12 de noviembre Whatsapp borraba todos los mensajes de texto que la gente tenía en los celulares, así que espero que el Juzgado haya tomado todos los recaudos, porque desde el 31 de agosto las víctimas vienen reclamando que hagan el peritaje de los celulares y recién los pudimos entregar el 30 de noviembre”, cuestionó.
Consideró que “si la causa se hubiese tramitado normalmente como con cualquier vecino, puedo asegurar que el teléfono del denunciado hubiera sido secuestrado, y no fue el caso”.
“Otro escándalo”
Consultado sobre el testimonio del abogado Alejandro de la Riva, citado la semana pasada, dijo que “fue un escándalo más del Juzgado del Dr. Sahade, que lo convocó de oficio por las manifestaciones públicas que había realizado. Lo citó como testigo y lo quería obligar a declarar bajo juramento, violando el secreto profesional, porque las consultas que le hicieron al Dr. De la Riva fue en el ámbito de su estudio jurídico. Yo me opuse y en principio el juez no hacía lugar, hasta que en un momento le dije que estábamos ante un nuevo escándalo, porque no puede obligar a un abogado a declarar cuando claramente está diciendo que lo consultaron en el marco de su estudio jurídico. Le pedí un cuarto intermedio para que se informe sobre el secreto profesional, y luego se decidió suspender la audiencia del Dr. De la Riva”.
“Lo que notamos es que el juez está más preocupado en investigar a los denunciantes, y todas las pruebas que está llevando a cabo tienen que ver con desacreditar la denuncia. Todavía no ha tomado ninguna medida que tenga que ver con investigar las denuncias efectuadas, pese a todos los pedidos que vengo haciendo. El juez todavía no ha ordenado una pericia psicológica a las víctimas, no ha ordenado los cruces de llamadas, no ha ordenado oficios a las compañías telefónicas, tampoco ha requerido las filmaciones tanto de la intendencia como de las cámaras del domicilio particular del intendente”, enumeró, a la espera de la actuación del Consejo de la Magistratura, donde fue ingresado un pedido de jury contra el magistrado.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.