Esgrima.
La tiradora Athina González Ciavarella logró un título que se le venía negando, al consagrarse campeona en la categoría mayores de la Copa “José María Pampín” de Rosario, segunda cita del ranking nacional de florete femenino. La deportista fueguina venció 15/14 en una final emocionante a Ludmila Terni, en un logro clave de cara al Panamericano.
Se le dio. Por primera vez la tiradora fueguina Athina González Ciavarella pudo conseguir la medalla dorada a nivel de mayores, en esta oportunidad en Rosario, sede de la segunda fecha del ranking nacional.
Después de haber estado de gira por Europa junto a Flavia Mormandi y Lucía Ondarts, compañeras del Seleccionado Argentino, disputando la Copa del Mundo en Plovdiv, Bulgaria, y entrenando para el gran objetivo de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la ciudad rosarina fue sede del ranking nacional.
Sin dudas era una prueba bisagra debido a la presencia de Ludmila Terni, la gran contendiente en ese tercer lugar del equipo nacional, que se estableció hace años en Europa para competir en la élite.
A pesar de ello, la fueguina mostró su jerarquía de entrada siendo la mejor de la etapa clasificatoria -poule- ganando todos sus asaltos. Esto implicó superar automáticamente la tabla de 16, en 4tos venció 15/3 a Pilar Minelli y en semifinales arrasó 15/2 a Francisca Merlo.
La gran final, ante Ludmila Terni, fue no apta para cardíacos, venciendo González Ciavarella por 15/14 para celebrar por primera vez en una cita de mayores. Más allá de que muchas veces pudo alcanzar finales y semifinales, le faltaba este salto de calidad.
Ahora a seguir entrenando fuerte junto a sus compañeras para el Panamericano de Zona, a desarrollarse en Lima, Perú, del 1 al 6 de junio.
¡Grande nuestra campeona!
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.