Con honores fue despedido uno de los bomberos fundacionales del Cuartel Ushuaia.
Ushuaia perdió el domingo 25 de febrero, a un vecino muy querido: Salvador Luis Guarrera. A sus 85 años de edad falleció en Ushuaia, rodeado del amor de sus familiares y muchos amigos. Su ausencia será notoria por la impronta de su especial manera de ser, de comunicarse con los demás y de lograr rápidamente empatizar a través del humor con su interlocutor, se tratare de quien se tratare.
“Salva” forma parte de la historia del Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, ya que fue parte del grupo fundacional que constituyó en la pequeña aldea que constituía la capital del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, un cuerpo bomberil activo. Dedicado en cuerpo y alma a combatir los fuegos frecuentes en épocas de calefacción a leña o a garrafa, las décadas transcurridas en el ejercicio del servicio público lo llevó a ocupar con orgullo el cargo de comandante, con el que se retiró por su avanzada edad.
Sus restos mortales fueron despedidos el día lunes 26 de febrero, a las 18, con el ulular de la vieja sirena cuartelera, para luego ser cremados y permanecer así por siempre en su amada Ushuaia, y en el recuerdo de todos los que tuvimos la fortuna de conocerlo.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.