La Subcomisión de Herederos de la Causa Malvinas adhirieron a la conmemoración del 140 aniversario de Ushuaia con la entrega de medallas de honor a 41 ex combatientes y a 3 viudas. “Somos la primer provincia en la que los hijos condecoran a sus héroes. Porque ustedes son nuestros héroes personales” – señaló el presidente de la agrupación H.C.M, Carlos “Chino” Cabrera, al pie del monumento a las Islas Malvinas, en la plaza homónima.
Como parte del amplio calendario de actividades organizadas en Ushuaia para organizar su cumpleaños número 140, la subcomisión Herederos de la Causa Malvinas, en la que se agrupan los hijos de los veteranos de la guerra de 1982, decidieron rendir homenaje a sus padres.
En un acto realizado en la Playa Islas Malvinas, al pie del monumento diseñado por la artista Vilma Natero, los integrantes de la subcomisión condecoraron a 41 veteranos y a 3 viudas que recibieron las medallas en nombre de sus esposos fallecidos. Ellas son Olga Gareca, en representación de Carlos Patrocinio Cabrera; Lola Barrionuevo, por Luis Martín Cáceres y Marta Elena Echavillú, por Angel Bernardo Páez.
“Queremos destacar que somos la primer provincia en la cual los hijos condecoran a sus héroes” – señalaron “los herederos”, entre los que se encuentra Denisse Rodríguez, Ricardo Córdoba, Carla Arjona, Martin Ortíz, Rosana Rossoli, Germán Spinelli, Lorena Rodríguez, Jonatan Bonetti, Romina Cabrera, Favio Páez, Mauro Cabrera, Natalia Torres, Martín Cáceres y Carlos “Chino” Cabrera.
“A 42 años de aquella epopeya, quienes integramos la subcomisión de H.C.M, tenemos el inmenso honor de rendirles un homenaje a nuestros veteranos y veterana, quienes defendieron nuestra patria, con valentía y honor.
Hoy nuevamente nos convocamos en la Plaza Malvinas para reafirmar nuestro compromiso y redoblar esfuerzos para recuperar lo que nos pertenece, pero esta vez de la mano de los hijos, nietos, esposas y de toda la sociedad fueguina. Seguiremos acompañando a nuestros veteranos y distinguiéndolos como se merece, como debió ser desde el primer día en que volvieron de la guerra.
Los H.C.M debemos honrar su legado no solo con las palabras, sino también con acciones concretas. La Causa Malvinas nos une a todos los Argentinos mas allá de nuestras diferencias ideológicas y políticas porque es un legado que debemos transmitir a nuestros futuros herederos” – expresaron emocionados.
Entre los presentes estuvieron también autoridades provinciales y municipales, público en general y los cadetes del Liceo Argentino de Navegación Fluvial de la provincia de Santa Fe. De fotógrafa ofició Sofía Bernardello.
“El dolor y el sufrimiento quedaron atrás. La semilla fue sembrada. El combate no ha terminado…” – concluyeron.