Finalmente y luego de que la Justicia Electoral le advirtiera a la Convención Constituyente Municipal que la designación de un reemplazo para la banca que la convencional Viviana Remy dejó vacante por renuncia es exclusiva competencia de ese cuerpo, se terminó por asignar a la maestra rural Mónica Hoyos en esa función.
El próximo viernes 2 de septiembre asumirá formalmente funciones, la convencional constituyente por el partido Somos Fueguinos, la docente Mónica Hoyos. Lo hace luego de la presentación de la renuncia de la convencional de esa agrupación política, Viviana Remy. A tal efecto, Hoyos deberá jurar y luego incorporarse al trabajo que viene realizando la Convención, a la vez que los redactores de la nueva Carta Orgánica del Municipio de Ushuaia, agradecerán y despedirán a Remy por el trabajo realizado.
Ante la confusión generada ante la dimisión de la proteccionista ambiental, la Convención había dado intervención a la Justicia Electoral, en la persona de su titular, Isidoro Aramburu, pero éste les respondió oficialmente que no es de su competencia la tarea de determinar el reemplazo de una banca dejada libre, dado que la Convención Constituyente tiene poder autónomo y soberano al respecto.