Ibarra recusó al fiscal Guillermo Quadrini

Ibarra recusó al fiscal Guillermo Quadrini

Denuncia contra Melella por presuntos “favores sexuales” a cambio de trabajo.

En declaraciones a la prensa, Francisco Ibarra, abogado del intendente Gustavo Melella, en la causa en la que está imputado por la presunta comisión del delito de abuso sexual agravado, afirmó que con el requerimiento fiscal y la citación a su defendido del juez Sahade, “no hay ninguna clase de modificación de la situación anterior”, en materia procesal.
“Desde el momento en que el juez Sahade rechazó el requerimiento de los dos fiscales, la causa volvió a fojas cero cuando la Fiscalía estaba en condiciones de iniciar un nuevo requerimiento de una de las personas o de todas. Ahora se formula el requerimiento de las supuestas tres víctimas”, explicó.
Respecto de la citación a Melella por parte de Sahade para que se presente en 24 horas, dijo que “el juez debe notificar al imputado o de que se está instruyendo una causa y eso es lo que ha ocurrido con esta citación, para que pueda designar abogado y constituir domicilio. Yo ya fui designado como abogado defensor, ahora Melella debe ratificar esto y su domicilio legal. Se pide que se presente en 24 horas porque a partir de mañana (- por hoy- ) se iniciará una serie de declaraciones testimoniales pedidas por nosotros, y el imputado tiene que estar notificado de derechos y garantías”, sostuvo.
Pese a todo, Gustavo Melella no interrumpirá su estadía en Buenos Aires, en donde se encuentra: “Va a regresar el viernes. Por eso yo me presentaré en la Justicia para informar esto y pedir que se labre el acta correspondiente, dado que ya fui designado como patrocinante”, indicó, negando que el intendente corra el riesgo de ser buscado por la fuerza pública, como había advertido el juez de Instrucción.
Asimismo, el Dr. Ibarra admitió su “sorpresa” frente al requerimiento del fiscal Guillermo Quadrini por las tres denuncias, porque “originalmente había dicho que creía que no había habido delito en el caso de dos denunciantes, y aparte tomamos conocimiento de que ha alterado la forma de comisión del supuesto delito, porque originalmente dijo que el abuso fue en forma violenta y ahora dice que hay abuso de autoridad”.
Ibarra atribuyó el cambio de postura de Quadrini respecto de dos de los tres casos “a una falta de objetividad absoluta. La Fiscalía no tiene el deber de ser imparcial, porque lleva adelante la acusación, pero en esta acusación que realiza debe mantener la objetividad de la causa y se debe valer de los instrumentos que existen en las actuaciones. Quadrini ha alterado la declaración de la supuesta víctima persiguiendo la afectación de la situación procesal del imputado. Ahora dice que incorporó hechos que no habían sido tenidos en consideración y ya el Dr. Sahade dijo que en el requerimiento se alejó de la declaración testimonial”, insistió, adelantando que pedirá su recusación.
Por otra parte, anticipó que entre los testigos de la defensa será citado el abogado Alejandro de la Riva, “por sus declaraciones públicas respecto de que se le propuso realizar una extorsión con estos audios. Esta situación fue difundida en todos los medios y lo estamos citando a prestar declaración testimonial. También pedimos la citación del señor Hugo Moya”, agregó, en referencia a quien el abogado considera “un ex sereno del Municipio que se atribuye la condición de custodio de Melella”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar