Importantes pérdidas materiales causó incendio en un comercio

Importantes pérdidas materiales causó incendio en un comercio

Ocurrió en la Panadería El Molino, en Ushuaia.

Según dijo un empleado del local, el fuego habría comenzado en uno de los hornos y se propagó a todas las instalaciones, afectando también departamentos linderos.

Importantes pérdidas materiales causó incendio en un comercio

Elevadas llamas y una gran cantidad de humo se observaron en uno de los locales de la cadena de panaderías El Molino, sito en calle Soldado Aguila al 2.600, en Ushuaia, en horas de la madrugada del día martes 16 de julio.

Una vez extinguido el igneo, integrantes del personal bomberil del Cuartel Zona Norte y de la comisaría tercera, se entrevistaron con la hija del propietario de la firma, Aldana Micaela Reale, de 28 años, quien refirió que la última persona en retirarse del local, a la 01, fue un empleado, de quien aportó su número telefónico.

Al comunicarse los policías con el dependiente, éste les refirió que efectivamente él había finalizado su jornada laboral en el horario mencionado y aportó como dato que mientras se encontraba en el sector de la cocina observó que una de las bandejas de pan estaba mal acomodada y que de la misma emanaba humo y fuego. El empleado agregó que se comunicó con los bomberos y que debido a que le dolía la cabeza y que estaba muy nervioso, decidió irse, encontrándose no obstante en buen estado de salud. Debido a ello, cuando los bomberos y los efectivos llegaron a la panadería no había ninguna persona en el interior ni el exterior del edificio, debiendo abocarse inmediatamente a evacuar los departamentos linderos debido al peligro de expansión del igneo y de la gran cantidad de humo existente.

Las tareas de peritaje se vieron dificultades por la gran cantidad de agua que se acumuló en el sector de hornos, por lo que se debió esperar a que se hiciera presente personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios para cortar el servicio. En tanto en el lugar, por orden del Juzgado interviniente, permaneció una consigna policial hasta que peritos de la División Policía Científica acudieran a revisar los tirajes y así determinar las causas del siniestro.

Se pudo determinar asimismo que la zona del comedor de un departamento lindero a la chimenea del establecimiento gastronómico, resultó afectado, por lo que la Policía asesoró a su propietaria acerca de los pasos legales a seguir.

Al cierre de la presente edición no se habían concluído todavía los resultados periciales.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar