Los hechos analizados en juicio se remontan a 9 y 10 años atrás en Río Grande.
El día miércoles 11 de septiembre se dio por terminada la etapa de testimoniales y el debate ahora ingresó a la de alegatos.
El juicio oral y no público que se sigue a un hombre de apellido Suárez que habría abusado de su ex pareja en una ocasión en el año 2015 y en una segunda oportunidad, en 2016, ingresará el próximo viernes 13 de septiembre a la instancia de alegatos.
En la última jornada declaró la presunta víctima y el imputado, de 36 años de edad quien enfrenta cargos por la supuesta comisión, hace 9 y 10 años atrás, del delito de “abuso sexual con acceso carnal reiterado, por dos hechos, en concurso real”. El enjuiciado llega a la instancia de debate oral no público en goce de libertad y consintió en brindar su versión de lo ocurrido ante el Tribunal.
Con la inclusión por lectura del resto de los testimonios previstos se dio por finalizada la etapa de testimoniales y se anunció el inicio de la instancia de alegatos.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte encargado de impartir justicia en este caso está integrado por los jueces Eduardo López, Pedro Fernández y Natalia Buitrago.
Cabe destacarse que la parte acusadora está siendo ejercida por la fiscal especializada en violencia de género, Mónica Macri, mientras que la defensa la desempeña el abogado Alejandro Naccarato.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.