Fueron sobreseídos y excarcelados Alexander Henry Parra, Darío Fernando Torres, José Miguel Flores, Carlos Miguel Adán Toledo Medina y Fernando José Rivas.
Para el juez Raúl Sahade, el crimen de Flavio Gabriel Machado, de 28 años de edad, ocurrido en la Margen Sur, el domingo 26 de mayo último, ocurrió en el marco de una pelea entre víctima y victimario, siendo éste último un sujeto oriundo de República Dominicana, identificado como Manuel Emiliano Martínez, mejor conocido con el alias “La Grasa”.
Luego de que uno de los detenidos en primera instancia por el homicidio de Flavio Gabriel Machado, identificado como Fernando Rivas, accediera a declarar ante el juez Raúl Sahade, a cargo de la instrucción de la causa, el caso comenzó a encaminarse rápidamente hacia su esclarecimiento.
Rivas es hermano por parte de madre de Machado y acusó en la indagatoria directamente al ciudadano dominicano Manuel “La Grasa” Martínez, de hostigar desde hace bastante tiempo a la víctima, hasta acuchillarlo fatalmente el domingo 26 de mayo.
A su declaración se sumó algunos días después la de los restantes sospechosos, coincidiendo todos en la mala relación existente entre Machado y Martínez y en el proceder homicida del extranjero. Debido a ello el magistrado dispuso la excarcelación y sobreseimiento de Rivas y también de Alexander Henry Parra, Darío Fernando Torres, José Miguel Flores y Carlos Miguel Adán Toledo Medina. A la vez, dictó el procesamiento por el delito de homicidio simple de Martínez, en cuyo domicilio y vehículo se encontraron también elementos comprometedores y le trabó embargo sobre sus bienes por la suma de 6 millones de pesos.
Como ya fuera informado, Flavio Gabriel Machado se encontraba realizando tareas de carpintería en una de las chacras emplazadas en la calle Kau al 1.180, en Margen Sur, cuando se trabó – nuevamente – en una discusión con Martínez. El atacante le clavó en la pierna a Machado un cuchillo, cortándole la arteria femoral fatalmente.
Más tarde la pareja de Machado lo encontró sin signos vitales, vistiendo un overol de trabajo, dando aviso a la Policía del hallazgo. El acusado fue trasladado desde el calabozo de la comisaría en la que había sido alojado en una primera instancia a los pabellones de la Unidad de Detención Nro. 1 de Río Grande, en donde deberá esperar privado de la libertad la elevación de la causa a juicio.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.