Inauguran la “Casa de Jóvenes Fueguinos y Santacruceños” en Córdoba

Inauguran la “Casa de Jóvenes Fueguinos y Santacruceños” en Córdoba

Un espacio de integración y apoyo. El intendente Martín Pérez y su par de Río Gallegos, Pablo Grasso, inauguraron un lugar destinado a acompañar y conectar a jóvenes de Tierra del Fuego y Santa Cruz que estudian en la ciudad mediterránea.

Inauguran la “Casa de Jóvenes Fueguinos y Santacruceños” en Córdoba

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto al de Río Gallegos, Pablo Grasso, inauguraron la Casa de Jóvenes Fueguinos y Santacruceños “Ignacio Studer” en Córdoba, un espacio pensado para acompañar a estudiantes procedentes de las mencionadas provincias.

Ubicada en calle Félix Olmedo 2017, la Casa ofrece servicios como acceso a internet, computadoras, impresiones y fotocopias, además de ser un lugar de encuentro y recreación.

En el acto de inauguración, Pérez describió al proyecto “como un puente para que los jóvenes se sientan más cerca de su hogar” y sostuvo que “la Patagonia se lleva en el corazón y esta Casa es parte de la proyección de ustedes hacia el futuro”. El mandatario municipal fueguino también recordó que la iniciativa fue presentada meses atrás en Río Grande, inspirada en la experiencia de la Casa de La Plata, con el objetivo de replicar el modelo de contención y apoyo para estudiantes.

El espacio fue nombrado en homenaje a Ignacio Studer, un joven de Río Grande. Sobre esto, Pérez expresó su agradecimiento a la familia y señaló que la elección del nombre busca mantener vivo su recuerdo.

Por su parte, el intendente Pablo Grasso subrayó que la Casa no solo proporciona herramientas y conectividad de calidad, sino también contención profesional y un espacio para que los estudiantes se integren y preparen su futuro. Enfatizó asimismo el acompañamiento del Estado para garantizar el bienestar de los jóvenes y sus familias.

El evento contó con la participación de estudiantes que residen en Córdoba, como Octavio, quien estudia periodismo, y Julieta, estudiante de psicología, quienes destacaron el carácter acogedor del lugar y su valor para fomentar la unión y el trabajo en equipo entre jóvenes fueguinos y santacruceños.

“La iniciativa busca fortalecer los vínculos entre las provincias y brindar un soporte integral a los estudiantes, contribuyendo a reducir el desarraigo y facilitar su desarrollo académico y personal” – concluyeron explicando desde el Municipio de Río Grande.

Inauguran la “Casa de Jóvenes Fueguinos y Santacruceños” en Córdoba
La nueva casa de estudios llevará el nombre del riograndense Ignacio Studer, de 27 años de edad, fallecido el 29 de abril de 2012.

¿Quién fue Ignacio Studer?

La flamante Casa para Estudiantes Fueguinos y Santacruceños lleva el nombre de Ignacio “Nacho” Studer, un joven de 27 años que perdió la vida trágicamente el 29 de abril de 2012, cuando participaba de una prueba de deportes extremos en Tucumán. El riograndense se cayó – paradójicamente – cuando cruzaba el Río Grande, precipitándose sobre el fondo rocoso. Con un fuerte golpe en la cabeza, el muchacho fue arrastrado por la corriente y nada se pudo hacer por él.

“Nacho” era el mayor de seis hermanos y había cursado sus estudios primarios en la escuela Nro. 8 General José de San Martín y los secundarios en el Centro Polivalente de Arte, en Río Grande. Luego de largos años de estudio en Córdoba, en donde obtuvo el título de licenciado en Química, el flamante profesional se disponía a viajar a su ciudad natal para aplicar sus conocimientos.
La casa en donde jóvenes estudiantes como él se reunirán para acompañarse, llevará su nombre.


 


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar