LA FABRICA DE PLASTICOS RIOGRANDENSE FUE CONSUMIDA POR COMPLETO POR UN SINIESTRO QUE CAUSO INCALCULABLES PERDIDAS Y DAÑOS COLATERALES A LAS CONSTRUCCIONES VECINAS.
La gobernadora interrumpió su agenda en Ushuaia y se dirigió a la ciudad del norte isleño para controlar de cerca la atención sanitaria del HRU a los bomberos y a otras personas afectadas. La ciudadanía acercó agua y leche al cuartel bomberil a modo de acompañamiento solidario a los servidores públicos. Los vecinos debieron permanecer con las ventanas cerradas y evitar salir a la calle para evitar ser perjudicados por la nube de espeso humo negro que generó el incendio.
Un incendio de proporciones dantescas se desató ayer por la tarde en la fábrica de plásticos Isla Grande, en el parque industrial de Río Grande, la cual debió evacuar a más de 70 empleados luego de que el fuego se apoderara de toda la planta.
El ígneo se desató minutos después de las 16. La empresa, ubicada en la intersección Brown y Ortiz, es una de las más grandes dentro del parque industrial. Las llamas comenzaron en el exterior y tomaron el interior del lugar.
Las columnas de humo se observaban desde distintos puntos de la ciudad registrándose numerosas explosiones en el lugar. La Dirección de Tránsito debió solicitar que se retiren los vehículos ubicados en la zona.
Por precaución, los bomberos evacuaron las viviendas lindantes y cortaron los suministros de gas.
El secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto se hizo presente junto al comisario general Daniel Moraga, director de Seguridad Zona Norte de la Policía Provincial, quienes se encuentran coordinando el trabajo de los equipos en la zona.
Asimismo, el Hospital Regional de Río Grande se mantiene en estado de alerta, con la guardia, la terapia intensiva disponible y el shock room preparado. También se ha convocado un refuerzo de médicos ante cualquier eventualidad.
Al cierre de la presente edición, personal de Defensa Civil y bomberos voluntarios cuntinuaban trabajando en el lugar y no se habían registrado ingresos al Hospital a raíz de esta crítica situación. El incendio se concentró en un lugar donde hay material de alta combustión. La empresa es productora de láminas de polietileno para diversos usos, especializada en film stretch, con una capacidad de producción de más de 35.000 toneladas anuales.La menor denunció a través de su novio y tutor legal, que los hechos ocurrieron en una propiedad perteneciente a Juan Manuel Romano, de quién dijo que también estuvo en el lugar consumiendo sustancias ilegales, pero negó que haya estado presente en el inmueble cuando habría sido forzada sexualmente por Mair.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.