El siniestro ocurrió en Ushuaia, al extenderse el fuego desde un tacho, en donde se preparaba un asado, al inmueble.
El igneo se extendió en cuestión de minutos por toda la construcción de madera y chapa, avivado además al alcanzar los insumos altamente inflamables del comercio. No hubo víctimas personales y la destrucción fue practicamente total.
Alrededor de las 11.20 del día sábado 13 de julio, los vecinos de Ushuaia se alarmaron al observar un gran incendio que se estaba produciendo en la parte alta de la ciudad, más precisamente en el barrio Las Terrazas, lindero al barrio Ecológico, en la calle Las Aljabas al 300. Desde distintos puntos urbanos se podían ver las llamas imparables que terminaron por arrasar con una vivienda y un taller de chapa y pintura.
Hasta ese lugar se dirigió personal bomberil del Cuartel Central y de la comisaría primera, quienes al llegar constataron que solo se podía intentar evitar que el fuego avanzara a otras construcciones linderas dado que el fuego se había extendido desde su punto de inicio – un tambor de 200 litros emplazado en la parte posterior del inmueble – a toda la construcción.
El propietario del predio, Marcelo Bernardo Maragaño, de 60 años de edad, refirió que el siniestro se produjo en momentos en que se disponía a realizar un asado. Para ello había encendido leña en un tacho de chapa, desde el que se desprendieron llamas de gran altura que alcanzaron el techo y que rápidamente se propagaron a un pequeño depósito en el que almacenaba las pinturas utilizadas en la actividad.
Esto fue confirmado posteriormente por peritos de la División Policía Científica, quienes certificaron que se trató de un hecho “hipotético accidental”, producto de “la expansión del igneo dentro de un tacho metálico hacia la parte posterior del taller”.
Efectivos de la comisaría primera confirmaron que las pérdidas se registraron en la casa y en el comercio, no viéndose afectado rodado alguno.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.