Invasión alada: Ushuaia se convierte en el Airbnb de las moscas

Sí, leíste bien. No es tu casa, no sos vos, ni es que estás dejando la basura afuera. Es la ciencia la que lo dice: las moscas nos invaden porque tienen frío y nuestras casas son su spa de invierno.

Según el profesor Francisco Javier Sola, de la UNTDF – Universidad Nacional de Tierra del Fuego – esta plaga con alas no es señal del apocalipsis ni de que tu limpieza falleció, sino un fenómeno totalmente natural. Porque claro, las moscas también sufren el frío, y como los alquileres están imposibles, buscan lo que encuentran: tu cocina, tu baño, tus ventanas mal cerradas.

Y ojo, que no vienen solas. Las arañas también se suman a este reality de insectos refugiados. Una suerte de Gran Hermano pero con ocho patas y menos carisma.

Al parecer, a medida que Ushuaia crece y hay más casitas calefaccionadas, la oferta inmobiliaria para bichos mejora. Y como todo mercado, si hay demanda… hay ocupas. Con alas.

El profe recomienda limpieza diaria y revisar huequitos por donde se puedan colar. Y si podés sellar las ventanas sin parecerte a un loco del apocalipsis, mejor.

Autor/a: Alguien que escribe muy bien en “TDF Informa”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar