El trabajador del área de mantenimiento del hospital modular había sido visto por última vez el lunes 2 de septiembre. Su cuerpo fue hallado el viernes 6.
Al menos son dos las hipótesis que se barajan en la investigación, mientras se aguarda la palabra final que será aportada por el equipo médico forense en la autopsia a realizarse en la morgue del Hospital Regional Río Grande el día lunes 9 de septiembre.
Facundo Carabajal, 33 años de edad. Las causas de su muerte podrían develarse el día lunes 9 de septiembre, luego de ser sus restos sometidos a una autopsia en el HRRG.
El vecino tolhuinense Facundo Gerardo Carabajal Gómez fue encontrado el viernes último, después de varios días de búsqueda, en un sector boscoso de la localidad de Tolhuin, conocido como mirador Nilda Núñez, en honor a la víctima de un horroroso femicidio registrado en esa localidad en el año 2016.
Carabajal Gómez, de 33 años de edad, había sido visto por última vez el lunes 2 de septiembre a las 19, luego de lo cual su hermana, único familiar que tenía en la ciudad, no volvió a tener más noticias de él. Pese a los reiterados llamados telefónicos y mensajes de Whatsapp, además de intentar verlo personalmente, la mujer no logró localizarlo, resultándole llamativo que no acudiera a su trabajo en el hospital modular ni tampoco nadie lo hubiera visto en los lugares que solía frecuentar. Muy preocupada se acercó a la comisaría para radicar un pedido de paradero, el que se difundió por todos los medios de la provincia.
Finalmente, el 6 de septiembre, la Policía de la localidad mediterránea informó que se había producido el hallazgo del cadáver del vecino buscado, entre los árboles que pueblan el sector inferior del punto panorámico de la calle Pedro Oliva, entre las arterias Te Al y Rafaela Ishton.
La comisaría dio a conocer que preliminarmente no se observaron en el cuerpo de Carabal Gómez ningún tipo de indicio que permita inferir que pudo haber sido víctima de algún hecho violento, ni tampoco de autoagresión.
La investigación apunta a dos hipótesis sobre las que la División Policía Científica está trabajando: la primera asocia la existencia de alcohol en sangre con una caída desde gran altura con desenlace fatal mientras que la segunda gira sobre la posibilidad de que en estado de ebriedad la víctima se haya quedado dormida y sobrevenido un paro cardio respiratorio.
Para el día lunes 9 de septiembre está prevista la realización de la autopsia de los restos mortales del trabajador del área mantenimiento del Hospital Modular de Tolhuin, a realizarse en la morgue del nosocomio público riograndense, a fin de establecer fehacientemente las causas de su deceso.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.