FUE ENCONTRADO EN SU CASA DEL BARRIO RIO PIPO
Gran conmoción se produjo en el Barrio Río Pipo, en la capital fueguina, el pasado jueves 19 de abril a alrededor de las 20, al producirse el hallazgo del cuerpo sin vida de Felipe Velázquez, de 26 años de edad, en el interior de su domicilio sito en calle Bahía Ushuaia 2913.
Según manifestaron algunos amigos y conocidos, el joven se encontraba solo en la casa dado que sus padres se encontraban de vacaciones.
Alertada la Policía y solicitada la presencia de personal médico, nada pudieron hacer al arribar al lugar, dado que el muchacho ya no tenía signos vitales.
Velázquez atentó contra su vida ahorcándose, ignorándose hasta este momento qué motivos lo llevaron a tomar tan irreversible decisión.
CONSTERNACIÓN
Conocida la noticia, gran cantidad de amigos de Felipe Velázquez se dirigieron a su casa para confirmar la infausta novedad que circulaba por las redes sociales, produciéndose en el lugar algunas discusiones y enfrentamientos entre personas que estaban unidas al joven por lazos afectivos.
Algunos de ellos comentaron que Felipe trabajaba en un kiosco que es lindero a la propiedad en la que vivía con sus padres, en la que siempre solía estar acompañado por gran cantidad de jóvenes de su edad.
Tampoco se pasó por alto el hecho de que hace algunos días atrás, el frente vidriado del local comercial fue apedreado, investigándose si se trató de un acto vandálico o pudo tener alguna connotación amenazante hacia el joven.
Personal policial de la División Policía Científica procedió a examinar minuciosamente el inmueble familiar, a fin de descartar algún indicio de criminalidad, pero la búsqueda arrojó resultado negativo, confirmándose que se trató de un hecho de suicidio.
OCURRIO DOS DIAS ANTES
Se peleó con su pareja e intentó arrojarse del puente amarillo
Apenas dos días antes de ocurrido el proceder autoeliminante de Felipe Velázquez, de 26 años de edad (ver nota aparte), una mujer de 25 años intentó quitarse la vida en el tristemente conocido “puente amarillo”, en Héroes de Malvinas y el acceso al Valle de Andorra, en Ushuaia.
Afortunadamente gracias al rápido accionar de su pareja y de la actitud solidaria de algunos transeúntes y automovilistas que circunstancialmente pasaban por el lugar, se logró evitar que la joven, que amenazaba a los gritos con saltar al caudaloso Arroyo Grande, concretara su propósito.
Una vez puesta a salvo, se pudo saber que el episodio se suscitó a raíz de una fortísima pelea verbal con su novio, luego de la cual ella se encaminó hacia las barandas del puente.
Momentos después arribó una ambulancia del Hospital Regional Ushuaia a bordo de la cual la rescatada fue trasladada al área de salud mental del nosocomio para recibir asistencia psicológica.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.