Aunque tenía prohibición judicial de acercarse a su ex pareja, fue a verlo igual.
Una mujer de 25 años de edad acusó a su ex pareja de haberle causado una herida en el cuero cabelludo con un elemento cortante. Esto habría ocurrido en oportunidad de presentarse a retirar sus pertenencias de la casa que ambos antes compartían y en donde el hombre ya convivía con otra persona. El negó todo y presentó filmaciones de cámaras de seguridad como prueba de su inocencia.
Una vecina del barrio Chacra XIII, se comunicó con personal policial de la comisaría quinta de la ciudad de Río Grande, para requerir su presencia dado que había encontrado a una joven mujer deambulando con el rostro ensangrentado y la había llevado a su casa para asistirla, en calle Laguna Don Bosco al 600.
Al hacerse presente una comitiva policial se entrevistó con una joven de 25 años de edad quien les refirió que momentos antes había sido atacada con un machete por su ex pareja, en el domicilio del hombre, sito en calle Cabo San Sebastián al 500. La mujer agregó que había ido a ese lugar a retirar algunas pertenencias que le habían quedado del tiempo de convivencia, sin mencionar que había transgredido una orden de restricción de acercamiento establecida por el Juzgado del Distrito Judicial Norte.
El profundo corte en la cabeza fue atribuído por ella a su ex pareja y a su nueva novia, a la que se encontró en el domicilio al que había acudido a retirar sus cosas.
Momentos después personal sanitario le brindó los primeros auxilios en el domicilio de la vecina que la socorrió, pero luego la trasladó a la guardia del nosocomio para completar las curaciones con puntos de sutura.
Finalizadas las actuaciones policiales en la comisaría de Género y Familia, se le dio intervención a la Fiscalía de Género y al Juzgado de Instrucción Nro. 2, a cargo del juez Raúl Nadim Sahade, quienes intervinieron de oficio dado que la protagonista de los hechos se rehusó a impulsar la denuncia pertinente.
Momentos más tarde se hizo presente en la dependencia policial el sujeto acusado, munido de filmaciones de las cámaras de seguridad de su vivienda, a fin de demostrar su inocencia en los acontecimientos denunciados. No obstante Sahade ordenó la realización de un allanamiento en su domicilio, en donde se habría secuestrado un elemento filoso cortante de gran tamaño, compatible con el corte sufrido por la víctima, ante lo cual se lo notificó de derechos y garantías procesales.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.