Detención ciudadana en el barrio Río Pipo de Ushuaia.
Un muchacho de 18 años de edad junto a otro que logró darse a la fuga, fue reducido por vecinos de la calle La Estancia y Del Arado, luego de que ambos fueran descubiertos sustrayendo elementos de valor del interior de los vehículos estacionados en el lugar.
En la noche del lunes 14 de abril, vecinos del barrio Río Pipo, en Ushuaia, protagonizaron una detención ciudadana tras sorprender a dos jóvenes intentando abrir vehículos estacionados en la intersección de las calles De la Estancia y Del Arado.
Según informaron fuentes policiales, los individuos lograron sustraer una billetera con dinero del interior de un Renault Sandero. Al ser descubiertos, intentaron huir, pero los vecinos lograron alcanzar y reducir a uno de ellos, identificado como Martín Alejandro Arosteguichar, de 18 años. El segundo sospechoso logró escapar y aún no ha sido identificado.
Los residentes mantuvieron al joven inmovilizado en la vereda hasta la llegada de una patrulla de la Comisaría Cuarta, ubicada a pocas cuadras del lugar, cuyos integrantes trasladaron al joven a las dependencias policiales ubicadas a pocos metros.
El hecho fue considerado en flagrancia por la Justicia.