En Río Grande y por un hecho que se remonta al año 2022. El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte inició el debate para determinar la responsabilidad de un hombre de 39 años, acusado de la comisión de los delitos de “lesiones leves agravadas, abuso sexual con acceso carnal y amenazas”.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio el día jueves 7 de noviembre, al juicio oral y no público a un hombre del que solo trascendió que es de apellido Cepeda, de 39 años, quien enfrenta cargos por los delitos de lesiones leves agravadas, abuso sexual con acceso carnal y amenazas contra su ex pareja.
Los hechos en cuestión habrían ocurrido en el mes de julio de 2022, cuando el imputado le habría prohibido a su conviviente salir a bailar, haciendo ella caso omiso. Al regresar la mujer al domicilio se habría producido entre ambos una violenta discusión, tras la cual el encartado la habría encerrado en el baño, golpeado y abusado sexualmente.
En la primera audiencia, el imputado, que llegó a la instancia de juicio en goce de libertad, expuso su versión de los hechos, mientras que varios testigos citados también prestaron declaración.
Para la próxima audiencia, pautada para el martes 12 de noviembre, se espera la presentación del informe de la División Policía Científica, así como las declaraciones del personal de Delitos Complejos y la médica forense interviniente en la causa.
El Tribunal de Juicio está integrado por los jueces Eduardo López, Verónica Marchisio y Juan José Varela; el Ministerio Público Fiscal se encuentra representado en este proceso por el fiscal Ariel Pinno, mientras que la defensa oficial del imputado está a cargo de Eduardo Tepedino.