Ocurrió la tarde del domingo frente a Bahía Golondrina, en Ushuaia, en donde una gran cantidad de vecinos siguió expectante la lucha del deportista por llegar a la costa.
El espectáculo acostumbrado de los fines de semana que proporcionan las figuras acrobáticas que los kitsurfistas locales describen en las aguas de la zona próxima al aeropuerto Islas Malvinas, pudo terminar mal. Uno de ellos vivió momentos críticos al ser abatida su vela por el fuerte viento reinante.
Vecinos que se encontraban como es usual deleitándose con el espectáculo que realizan los kitsurfistas locales en las aguas de Bahía Golondrina, alrededor de las 18.30 del domingo último, se preocuparon al observar cómo uno de ellos era abatido por ráfagas estimadas en los 70 u 80 kilómetros por hora. Luego de desplazarse con dificultad por la agitada superficie e intentar mantener el equilibrio pese al fuerte viento reinante, el kitsurfista se precipitó al agua. Cuando desde la costa se lo vio desistir de subir a su tabla, después de varios intentos fallidos y optar por dirigirse a nado a la orilla, varios de los observadores se comunicaron con Prefectura, Defensa Civil y con la Policía, para alertar sobre el peligro en el que se encontraba el deportista. Mientras llegaba la ayuda, el hombre persistió tenazmente en ponerse a salvo a nado, logrando increíblemente aproximarse exhausto a la costa, escoltado por un kayakista que había salido a su encuentro. El final fue feliz, aunque las condiciones meteorológicas y el convulsionado mar, pudieron haber producido otro resultado.
Algunos conocedores de la zona que observaron los acontecimientos señalaron que fue muy afortunado que el kitsurfista pudiera mantener el control de sí mismo, que no se desesperara y que tuviera la fortaleza física para nadar contra una corriente que lo arrastraba mar adentro: “Desde donde estábamos vimos que el muchacho describió más o menos un kilómetro a nado, pero bueno, zafó de que lo arrastrara el viento para el lado del aeropuerto, hacia el canal, en donde las corrientes son fortísimas” – señalaron a Diario Prensa Libre.
“Todo el barrio Los Cauquenes estaba mirando lo que pasaba en el agua, nos preocupamos cuando lo vimos caerse de la tabla y alejarse cada vez más, llevado por la corriente y dimos aviso a Prefectura. Después celebramos el buen desenlace, mientras ya había llegado personal policial de la comisaría 4ta con asiento en el barrio Río Pipo, con dos patrulleros. Nos alegramos de la hazaña que le permitió a este kitsurfista, después de más o menos una hora de estar en el agua luchando a brazo partido, salvar su vida” – concluyeron.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.