Con la participación de autoridades, docentes y vecinos, se realizó un festejo con actividades inclusivas y la presentación de nuevos profesores. La escuela, que alberga a 14 alumnos, se ha convertido en un punto de encuentro fundamental para la comunidad de Puerto Almanza.
La Escuela Provincial N° 49 «44 Héroes del Submarino ARA San Juan», ubicada en Puerto Almanza, celebró su primer aniversario con un emotivo acto que reunió a la comunidad educativa y autoridades provinciales. Durante la jornada, se presentaron los nuevos docentes que se suman a los niveles inicial, primario y secundario, incluyendo una profesora de inglés para todos los turnos.
Como parte de la celebración, la profesora de gimnasia organizó una clase especial para alumnos, padres y docentes, mientras que los profesores de música y nivel inicial enseñaron a cantar «Feliz Cumpleaños» en lengua de señas, promoviendo la inclusión en la escuela. Además, se anunció la incorporación de esta modalidad al plan de estudios.
El festejo contó con la presencia de representantes de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Provincial, supervisores educativos, miembros del gremio docente SUTEF y de la empresa Newsan. Durante el evento, se entregaron mochilas para todos los alumnos y un estandarte con el logo de la escuela, donados por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación. La directora, Wilcara Olmedo, expresó su agradecimiento a todos los presentes y recordó a los primeros alumnos y docentes que fueron parte del inicio de la institución.
Hugo Peralta, director provincial de Planificación de Puerto Almanza, destacó el rol fundamental de la escuela en la comunidad, no solo como espacio de aprendizaje, sino también como punto de encuentro para los niños de Punta Paraná y Almanza, hijos de pescadores y comerciantes. Subrayó, además, la importancia de la incorporación de nuevos docentes para fortalecer la educación en la zona.
La celebración culminó con el tradicional corte de torta y una jornada de charlas y encuentro en un día soleado.