Lo que el gas en una cesta…
El paso de la ahora ex ministra de Economía fue fugaz. Duró apenas 24 días en el cargo. Seguirá no obstante al frente del Banco Nación. Su sucesor es Sergio Massa.
El jueves en horas de la tarde el presidente Alberto Fernández anunció que esa cartera unificada, ahora denominada “Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca” será ejercida por el multifacético Sergio Massa, quien en consecuencia debió dejar su cargo de presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Su función será ejercida por Cecilia Moreau. De esta manera Massa deja en suspenso su cargo electivo, para ocupar otro en el Ejecutivo nacional.
El presidente Alberto Fernández definió ayer por la tarde las áreas económicas de su gabinete “para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión”, dijeron voceros oficiales.
Massa se deberá encargar también de las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.
Además, el presidente aceptó la renuncia presentada por Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marco del Pont. A su vez, le encomendó a Daniel Scioli regresar a la embajada argentina en Brasil “donde realizó un excelente trabajo” – evaluó Fernández. Como se recordará Scioli había sido convocado en Buenos Aires para ocupar a partir del 15 de junio el Ministerio de Producción, pero un nuevo golpe de timón en el Gobierno lo obligó a volver a su antiguo puesto en tierras cariocas.
El presidente designó asimismo al contador Carlos Castagneto, actual director general de Recursos de Seguridad Social de la AFIP, a cargo del organismo y desplazo de sus funciones de ministra de Economía a la riograndense Silvina Batakis, quien si bien asumió con bombos y platillos por su solvencia técnica, no duró más que 24 días en funciones. Batakis será, no obstante, titular del Banco Nación.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.