Más escándalos involucran a concejales de Tolhuin.
Moira Trucco, hija del concejal Marcelo Muñoz denunció en sede policial que Antonella Piedrabuena, hija de la edila Rosana Taverna, le sustrajo su cuatriciclo Yamaha Raptor de 250 cc del patio de su casa. La Policía secuestró el rodado y notificó de derechos y garantías a la imputada Piedrabuena.
Personal policial de la comisaría de Tolhuin procedió el día jueves 18 de enero último a ejecutar la orden de allanamiento dispuesta por el titular del Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin, José Silvio Pellegrino, en el domicilio de la concejala Rosana Taverna, en el marco de la causa caratulada “Piedrabuena Antonella Abigaíl, S/ Hurto”, en la que está imputada la hija de la edila.
Integrantes de la sección Investigaciones Complejas y Narcocriminalidaad de Tolhuin procedieron a realizar el allanamiento de la morada, al registro vehicular y secuestro del rodado allí encontrado y denunciado como sustraído por Moira Trucco, hija del concejal Marcelo Muñoz.
Los efectivos encontraron estacionado en la casa sita en calle Hipolito Irigoyen N° 25 de Tolhuin, un cuatriciclo marca Yamaha, modelo Raptor, cilindrada 250R, de color azul, y documentacion relacionada al cuatriciclo denunciado como robado.
En el marco de la causa se notifico de derechos y garantias procesales a Antonella Abigail Piedrabuena, quien fue trasladada en un patrullero a las dependencias policiales para la actualización de su legajo prontuarial.
Consta en el expediente en trámite los dichos de Moira Trucco, quien señaló que en el mes de agosto del año pasado adquirió un cuatriciclo en Río Grande por la suma de $1.600.000 y que lo radicó en Tolhuin, en donde reside. Agregó que un mes después se fue de vacaciones y que dejó el rodado estacionado en el predio circundante a su domicilio, no encontrándolo al regresar, al cabo de algunos días. La denunciante indicó también que un amigo le señaló que su cuatriciclo estaba en poder de Antonella Piedrabuena, residente a una cuadra de su casa, por lo que al ir a hablar con ella vio a su vehículo estacionado en la vivienda de la concejal Taverna.
De esa charla – añadió – surgió un acuerdo de palabra en el que Piedrabuena se habría comprometido a pagarle el rodado a Trucco, lo que nunca habría ocurrido. Finalmente, la propietaria de la unidad se dirigió nuevamente a hablar con quien se había apropiado indebidamente del bien, siendo repelida a los gritos: “¡Denunciame si querés porque no tengo plata!”, le habría dicho Piedrabuena, por lo que la legítima dueña así lo hizo, dejando constancia que temía que su cuatriciclón fuera desguazado y vendido en partes, según habría amenazado su poseedora.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.