La Justicia denegó la excarcelación del sindicalista que le disparó a otro

La Justicia denegó la excarcelación del sindicalista que le disparó a otro

El titular del Juzgado de Instrucción Nro. 3, Federico Vidal, cuenta con 10 días para decidir la situación procesal de los dos gremialistas detenidos. Para el juez existe riesgo procesal y en su negativa gravitaría también la decisión de Maximiliano Perpetto, del Sindicato de Guincheros, de no colaborar con la investigación, absteniéndose de aportar información sobre dónde ocultó el arma que usó para herir al camionero Matías “Pipet” Nieto, el sábado último.

La Justicia denegó la excarcelación del sindicalista que le disparó a otro
Maximiliano Bernabé Perpetto es representado legalmente por el abogado riograndense Francisco Ibarra, quien diligenció el pedido de excarcelación que el juez Vidal denegó. La incomunicación, no obstante, fue levantada para que los detenidos puedan ser visitados por sus familiares.

El juez Federico Vidal denegó la excarcelación solicitada por los abogados de los sindicalistas Maximiliano Perpetto, del gremio de Guincheros y de Ramón Calderón, de la CGT Ushuaia, por considerar que a su criterio existe riesgo procesal.

La decisión del titular del Juzgado de Instrucción Nro. 3 del Distrito Judicial Sur se basa principalmente en el proceder amenazante de Perpetto hacia un grupo de integrantes del Sindicato de Camioneros, en horas de la tarde del sábado último y en la calle Kuanip al 1.300, luego de finalizado un acto en la sede partidaria del PJ.

Del mismo modo, el magistrado considera que esa actitud agresiva se agrava con el accionar demencial del referente del Sindicato de Guincheros, quien disparó varias veces un arma de fuego de calibre 9 mm, hiriendo en una de las oportunidades al camionero Matías “Pipet” Nieto, en la pierna derecha.

La posibilidad de que Perpetto ejecute las amenazas proferidas y ocasione nuevas víctimas llevaron a Vidal a denegar la excarcelación del violento sujeto, abarcando también en su medida al gremialista Ramón Calderón, quien fue detenido el sábado por la noche en momentos en que transportaba en su rodado al principal imputado en la causa.

Fuentes confiables revelaron que en el ánimo del juez gravitó de manera significativa el hecho de que Maximiliano Perpetto insista en guardar silencio sobre el destino que le dio al arma de fuego que empleó para herir a Nieto, cuyo destino es hasta el momento una absoluta incógnita.


 


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar