El rodado impactó violentamente contra el cerco del Consulado de Chile, en Ushuaia. La persona que se encontraba al volante de la SUV se dio a la fuga luego de derribar parte del muro de rejas y chapa de la sede diplomática sita en Jainén y Fitz Roy.
El domingo 9 de febrero, personal de la Comisaría Segunda de Ushuaia intervino en un incidente vehicular en el que un rodado impactó contra el cerco perimetral del Consulado de Chile y luego fue abandonado en contramano, en la intersección de las calles Jainen y Fitz Roy.
Se trata de una SUV Volkswagen Tiguan, chapa patente ILO 806, cuyo conductor no se encontraba en el lugar al momento de la llegada de los efectivos. La Policía lleva adelante las actuaciones correspondientes para determinar las circunstancias del hecho y la identidad del responsable, quien muy probablemente haya resultado lesionado en el incidente, a estar por la violencia del choque contra la base de cemento y la estructura de hierro que bordea al predio consular.
El hecho ocurre a horas de que se desatara una gran polémica en la provincia por el uso de un rifle marcador con cápsulas de pintura por parte de efectivos de la Comisaría Primera. La medida fue implementada en respuesta a los constantes reclamos de vecinos de la calle Maipú, quienes vienen denunciando reiteradas picadas de motos y automóviles en esa arteria. El objetivo de la estrategia policial apuntó a marcar a los infractores para facilitar su identificación en una instancia posterior y mediante la aplicación de sanciones, hacerlos desistir de su reiterada actitud.