A cinco meses de cometido el primero y a 48 horas de ocurrido el segundo.
Un calefón y dos calefactores, entre otros elementos, fueron recuperados por efectivos de la comisaría tercera, en dos allanamientos. Dos mujeres y un hombre fueron notificados de derechos y garantías procesales.
El día miércoles 28 de agosto la Policía riograndense esclareció dos ilícitos contra la propiedad cometidos hace cinco meses en el primer caso y hace dos días, en el segundo.
Efectivos de la comisaría tercera y de la Sección Robos y Hurtos, lograron recuperar los elementos robados el pasado 10 de marzo del interior de un obrador, consistentes en un calefón y dos caloramas. Luego de diversas tareas investigativas y con una orden del Juzgado de Instrucción Nro. 2 a cargo del juez Nadim Raúl Sahade, los policías allanaron un domicilio sito en la calle Batallón de Infantería de Marina al 1.000, en donde encontraron los artefactos sustraídos. En la ocasión fue notificada de derechos y garantías procesales su moradora, identificada como Carina Vanesa Legue.
El mismo día 28 de agosto, los uniformados se presentaron en una vivienda de la calle Provincias Unidas al 600, en donde lograron dar con diversos objetos robados del interior de una vivienda en construcción, hecho que había sido denunciado en sede policial el día lunes 26 del corriente mes. En el lugar se localizó y requisó también un rodado Chery Tiggo chapa patente ILC 762, utilizado, según quedó registrado en filmaciones de cámaras de seguridad callejeras, para transportar los elementos sustraídos.
El juez de instrucción Sahade dispuso que se notificara de derechos y garantías a los presuntos autores del ilícito, a quienes se los identificó como Susana Beatríz Juárez y Carlos Esteban Cárcamo.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.