Mountain bike.
La tercera edición de la Ushuaia Epic reunió a más de 270 ciclistas en la línea de largada y contó con la participación de corredores de la máxima jerarquía nacional. El olímpico Catriel Soto fue el gran ganador de los 50 k en una de las tres distancias del evento organizado por El Fuego Deportivo.
Ushuaia sigue posicionando el destino como una de las plazas más espectaculares para competir en bicicleta y el evento deportivo “Ushuaia Epic” es parte de esa agenda junto a otras fechas del calendario de calibre como el Rally de los Lagos o el Cruce de los Valles.
Los trazados de 20 k (Ciclo Turismo), 30 K y 50 K (Competitiva) en modalidad individual o duplas, alcanzó la puesta en escena de 270 ciclistas, entre ellas las mejores figuras de la disciplina de nuestro país y de la localidad chilena de Punta Arenas.
Sin lugar a dudas la estrella fue Catriel Soto, dos veces olímpico (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) y medallista panamericano en Toronto 2015. También estuvo el mundialista y campeón sudamericano de XCO, Agustín Durán, corriendo en pareja con Álvaro Macías, último campeón del Trasmontana y múltiple campeón catamarqueño. A nivel local y provincial también fueron de la partida muchos deportistas destacados y habitues de la nutrida nómina de eventos que tienen como escenario las pistas naturales de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande a lo largo del año.
En cuanto a los resultados, Soto dominó la categoría individual de 50 K escoltado por otro foráneo, Pérez Costa y los locales Aaron Pintos y Juan Pablo Romero, mientras que en las Damas fue la fueguina Ángela Nieva la vencedora por delante de Ruth Haag y Valentina Pérez Sabay.
En la categoria Caballeros B2, el ciclista Martín Ortega volvió a descollar, llevando a Ushuaia bien alto en el podio de una disciplina que concita cada vez más adeptos en nuestra provincia.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.