Las Termas del Río Valdez fueron recuperadas

Las Termas del Río Valdez fueron recuperadas

En el marco de un fuerte operativo policial, se logró la recuperación de un espacio de recreación que antaño era disfrutado por los habitantes de Tierra del Fuego.

Luego de cortar un candado, los efectivos y representantes judiciales pudieron acceder a instalaciones derruídas y abandonadas por quienes las retenían indebidamente.

Las Termas del Río Valdez fueron recuperadas

Con autorización para expulsar por la fuerza, en caso de haber sido necesario, un agente judicial especialmente enviado por el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, logró ingresar al vasto predio denominado “Termas del Río Valdez”, acompañado por un grupo policial especialmente montado para la tarea.

El operativo estuvo a cargo del comisario general Raúl Bustamante de la comisaría de Tolhuin, y contó con la participación de alrededor de 20 efectivos policiales.
Munido de una orden de lanzamiento, el oficial de Justicia ordenó romper un candado, trasponiendo la comitiva el sector de ingreso sin saber si se encontraría con personas que pudieran oponer resistencia a la ejecución de la medida.

Las Termas del Río Valdez fueron recuperadas

Las instalaciones estaban completamente deshabitadas y los piletones con agua estancada, en clara muestra del estado de abandono de un lugar que supo ser punto de solaz y recreación de los habitantes de las tres localidades fueguinas.

La recuperación se produjo el día miércoles 11 de diciembre, luego de que la firma Transportes Roanmat S.R.L., de la familia Reyes, no respondiera a la manda de desalojo emitida por el máximo estamento judicial provincial, con fecha 16 de octubre del corriente año.

A casi 40 años de la firma del contrato de concesión entre el Gobierno del Territorio Nacional de Tierra del Fuego y la empresa Roanmat S.R.L., para crear un punto turístico en la zona caracterizada por ojos de agua naturales, calientes y azufrados, ahora será el Municipio de Tolhuin quien deba administrarlo.

Dicho lugar turístico no solo nunca aportó beneficios a las arcas del entonces Territorio Nacional ni luego de la provincia, sino que tampoco podía ser aprovechado por turistas ni residentes, quienes eran literalmente echados por los vigiladores allí apostados.

Por fin, finalmente tomaron cartas en el asunto los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Ernesto Adrián Loffler y Edith Miriam Cristiano, con la excusación de María del Carmen Battaini, Javier Muchnik y Carlos Sagastume, zanjando de una vez por todas el eterno proceso judicial que solo trajo perjuicios a la comunidad fueguina, en contra del espíritu inicial de las autoridades territoriales.


 


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar