Lechman denunció haber sido víctima de un atentado

Lechman denunció haber sido víctima de un atentado

El histórico referente del Movimiento Popular Fueguino y actual parlamentario del bloque Somos Fueguinos dijo que no radicó la denuncia en una sede policial porque lo considera “una pérdida de tiempo”. El parlamentario habló del accionar de “sicarios” que a su criterio responderían al encargo de alguien a quien no mencionó con nombre y apellido. No obstante dio a entender que tiene que ver con la presentación que impulsó ante la Justicia para que no se modifique la Constitución.

Lechman denunció haber sido víctima de un atentado
Jorge Andrés Lechman, a bordo de su gran camioneta de alta gama, denunció públicamente haber perdido una rueda en plena marcha y en momentos en que se desplazaba por la Ruta Complementaria A, que conduce a Cabo San Pablo.

El legislador del bloque Somos Fueguinos, aunque desde siempre identificado con el Movimiento Popular Fueguino, eligió las redes sociales para hacer pública la denuncia de lo que consideró un atentado contra su persona. Según el parlamentario, alguien – a quien no identificó – le aflojó los ocho bulones que aseguran la rueda izquierda a su eje. “Algún HDP quiso dejar un mensaje”, sentenció.

El siniestro se habría producido el sábado 26 de octubre en momentos en que Lechman manejaba su pick up Dodge RAM 2.500, sin aclarar si lo hacía solo o acompañado.

Lechman denunció haber sido víctima de un atentadoEl parlamentario descarta asimismo la posibilidad de un hecho incidental: «Para perder la rueda, tenés que aflojar todos los bulones. Y además se salió justo la rueda delantera izquierda, la del lado del conductor, lo que podría haberme hecho cruzar de carril e impactar con lo que viniera en ese momento por la mano contraria” .

Pese a la gravedad de su denuncia pública el legislador señaló en X que “no voy a hacer la denuncia policial porque sería perder el tiempo. Solo me voy a cuidar más con los vehículos en los que me muevo…”.

Finalmente, Lechman dejó entrever que lo sucedido podría tener que ver con la acción judicial que impulsó en su carácter de legislador y que dio por tierra con el proyecto de modificación de la Constitución de Tierra del Fuego, cuya elección de convencionales constituyentes estaba pautada para el mes de noviembre del corriente año.

“¡Los sicarios del HDP que aflojaron los 8 bulones de mi camioneta fracaron! Y seguirán fracasando. No se pongan nerviosos… el reloj está corriendo” – concluyó.


 


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar