Con una gran participación, se llevaron a cabo los primeros Carnavales Barriales del 2025 en la Zona Sur y en el barrio Chacra II. El subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, destacó el crecimiento de esta celebración que reúne a la comunidad en un ambiente de alegría y tradición.
Los Carnavales Barriales se han convertido en un espacio clave de encuentro y celebración en Río Grande. Durante el viernes y el domingo, la Zona Sur y el barrio Chacra II fueron los escenarios de una fiesta que llenó las calles de color, música y tradición.
Durante ambas jornadas, los asistentes disfrutaron de presentaciones de la Banda Municipal, De Caravana, Cuerpo de Danzas Munay, la Murga Explosiva Pizpireta, C Baila Cumbia, Fraternidad Fuego y Pasión, Raíces Andinas y La Lola. Además, el BIM 5 acompañó los festejos del viernes con su tradicional chocolatada.
El subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, destacó que “fue una verdadera fiesta popular con murgas, comparsas y batucadas, cerca de los hogares y al aire libre”. También resaltó la presencia de desfiles, inflables y juegos para las familias, fortaleciendo el carácter inclusivo de la celebración.
«Esta iniciativa, impulsada por la actual gestión municipal, busca acercar los carnavales a los barrios y fomentar la participación de toda la comunidad. A través de estos eventos, el Municipio reafirma su compromiso con la cultura popular y el fortalecimiento del tejido social en Río Grande», concluyeron.