Lucas Benvenutto: “Estoy en paz pero no feliz”

Lucas Benvenutto: “Estoy en paz pero no feliz”

Justicia tardía: 12 años después de ser denunciado por secuestro y abuso sexual, se ordenó recién en los últimos día la detención de Roberto Santy Lozano. El librero se encuentra prófugo y es buscado por la Interpol. El instructor de patín que eligió Ushuaia para radicarse criticó con toda razón la lentitud del proceso al indicar que “le permitieron ganar tiempo para que pudiera vender su negocio y hacerse de recursos para huir”.

Lucas Benvenutto: “Estoy en paz pero no feliz”

La Justicia emitió en los últimos días una orden de detención contra Roberto Santy Lozano, un librero acusado de abuso sexual y secuestro por Lucas Benvenutto. La denuncia fue realizada en el año 2012, pero el acusado permaneció libre desde entonces. La orden de captura se emitió finalmente después de que el Tribunal Oral lo condenara por los hechos denunciados.

Benvenutto, quien en su momento denunció haber sido víctima de abuso sexual y secuestro por parte de Lozano, relató que el acusado lo mantuvo cautivo en los fondos de su librería en Buenos Aires durante más de ocho meses, en donde fue sometido a abuso sexual y utilizado para la producción de material pornográfico. El caso, que conmocionó al país, fue llevado a juicio y finalmente se dictó la condena.

Roberto Santy Lozano, de 56 años, se encuentra actualmente prófugo y es buscado por la Interpol, que emitió alertas internacionales debido a la posibilidad de que el acusado haya intentado huir del país. Según se confirmó y fue confirmado por el nuevo propietario, Lozano vendió su librería, lo que le permitió contar con recursos económicos para huir.
Lucas Benvenutto, quien hoy reside en Ushuaia y es conocido por haber denunciado también al conductor Jey Mammon, se mostró crítico con el tiempo que tardó la Justicia en actuar.

En declaraciones recientes, Benvenutto expresó que, aunque se siente en paz por la condena, no puede estar feliz mientras Lozano siga prófugo. “La Justicia actuó muy lento. Me crucé con él este año en enero, en la calle, caminando como si nada. Quedé con la mente en blanco y sufrí un ataque de pánico. Ahora resulta que lo están buscando. Me da mucha rabia”, comentó.

De este modo, horas antes del inicio de la feria judicial de verano, Roberto Santy Lozano, protagonista de uno de los casos de pedofilia más bestiales de la historia argentina, finalmente fue considerado culpable, prófugo de la Justicia y se ordenó su captura en el acto, en el lugar en el que se lo encuentre.


 


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar