El subcampeón mundial brindará un campus para jóvenes y una charla abierta a la comunidad deportiva
Este sábado, Río Grande se vestirá de gala para recibir al seleccionador nacional de futsal, Matías Lucuix, quien, tras consagrarse subcampeón en el último mundial en Uzbekistán, traerá a la ciudad su experiencia y conocimiento en una jornada de entrenamiento y una charla abierta a la comunidad.
Con cupo lleno, el campus se desarrollará durante la mañana y tarde y estará dividido en dos grupos: el primero de ellos para adolescentes de 10 y 13 años, y segundo para jóvenes de entre 14 y 17. Cabe destacar que quienes lo deseen, pueden asistir a los entrenamientos en calidad de espectadores.
Posteriormente, a las 18 horas, habrá una charla destinada a toda la comunidad deportiva. Los interesados en sumarse a esta instancia aún pueden hacerlo a través del link: https://forms.gle/3fjbc37NDKykyzRW6.
La llegada de Lucuix forma parte del Plan de Formación y Capacitación que impulsa el Municipio, en el marco del cual en otras ocasiones ya arribaron a la ciudad importantes atletas y referentes del deporte como la judoca Paula Pareto y el medallista olímpico Sebastián Crismanich.